Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Barça de Gurbindo se queda sin 'Champions' en la prórroga

Gurbindo, defendiendo al extremo Lindberg.

El Barça de Gurbindo se queda sin 'Champions' en la prórroga

Gurbindo, defendiendo al extremo Lindberg.

AGENCIAS
0
Actualizada 02/06/2013 a las 20:48
Etiquetas
  • efe. colonia
El FC Barcelona Intersport se quedó a un paso de sumar su novena Copa de Europa de balonmano después de caer por la mínima ante el HSV Hamburgo (29-30) en un duelo que necesitó de una prórroga para que el conjunto alemán conquistara su primera Liga de Campeones.

A pesar de no tener la profundidad de banquillo azulgrana y de disputar el sábado una semifinal intensísima ante el Kiel, el entrenador alemán, Martín Schwalb, fue fiel a su estilo.

Planteó un encuentro duro, de mucho contacto, rozando muchas veces lo antirreglamentario, y el Barcelona sufrió en el ataque posicional, donde sólo el lateral bielorruso Siarhei Rutenka era capaz de armar su brazo para superar a Bitter.

Defendió duro el Hamburg pero también el Barça en el arranque, con Viran Morros, Jernemyr y Nöddesbo en el centro. El 6-0 catalán, muy profundo, logró frenar en el primer acto al magistral central croata Duvnjak, aunque no tanto al polaco Marciel Lijewski, quien hacía daño en el lateral izquierdo a un entonado Saric -50% paradas al descanso-.

La igualdad en el duelo era máxima (3-2, 6-6, 8-8). Cada vez que el Barça pegaba un estirón en el electrónico, su rival le devolvía el golpe. Pero a falta de cinco minutos para el descanso, el Hamburgo empezó a dar síntomas de agotamiento y esta vez sí los azulgranas abrieron una pequeña brecha (11-9, descanso).

Una desventaja que los germanos, a pesar de jugar sin su cerebro ofensivo -Kraus dio descanso a Duvnjak-, lograron superar en el arranque del segundo tiempo subiendo su intensidad defensiva y explotando la movilidad de Igor Vori en el pivote.

Un parcial 1-5 puso al Hamburgo por delante (16-18, min.44). El público del Lanxess Arena, espoleado por el banquillo alemán, rugía. Eran los peores momentos del Barça. En apenas cinco minutos, Xavier Pascual "Pasqui" agotó los dos tiempos muertos que le quedaban (18-20, min.49).

El entrenador catalán movió ficha tras el segundo parón. Cambió su defensa -del 6-0 pasó al 5-1 con Sarmiento de avanzado- y metió en pista al portero internacional Arpad Sterbik, quien con tres paradas consecutivas dio aire a los suyos. 20-20. Martín Schwalb también reaccionó con un tiempo muerto.

Ese parón revitalizó al Hamburgo. El central alemán Michael Kraus asumió la responsabilidad en ataque y Bitter, amparado en el trabajo defensivo de sus compañeros, se agigantó en la portería. El Barça estaba descentrado en ataque, roto en defensa. Faltaban seis minutos y perdía por cuatro (20-24).

Pero las grandes estrellas aparecen en los momentos claves y Sterbik salió al rescate de su equipo. Primero evitó el 20-25 parándole un contraataque al Jansen; después detuvo el lanzamiento de Marcin Lijewski desde nueve metros. El Barça daba síntomas de recuperación después de endosarle a los alemanes un parcial 0-4.

La sequía germana la cortó el extremo danés Linberg a falta de poco más de un minuto, gol al que respondió rápido Rutenka. Faltaban 45 segundos. El Hamburg, bajo amenaza de pasivo, volvió a buscar a Linberg para finalizar su ataque, pero esta vez el extremo se encogió ante Sterbik.

Esa parada permitió al Barça tener el último ataque para ganar pero no elaboró bien su jugada. Aun así, faltando tres segundos, dispuso de un lanzamiento que Rutenka estrelló contra el muro blanco.

En la primera parte de la prórroga, los azulgranas siguieron atascados en ataque, sólo Juanín marcó desde el extremo, y Duvnjak, con dos goles, y Kraus devolvieron el mando al Hamburgo (26-28, min.55).

Pero la solución la encontró el Barça en los extremos con dos goles de Víctor Tomás y Juanín (29-29). Lindberg, desde los siete metros, volvió a poner al Hamburg por delante (29-30). Y esta vez ni Gurbindo, en penetración, ni Rutenka, con un lanzamiento con el tiempo cumplido, evitaron que el título se quedara en Alemania.

Ficha técnica: 

29. FC Barcelona Intersport: Saric, Juanín García (3), Rutenka (8,2p), Nöddesbo (3), Dani Sarmiento (2), Gurbindo (3) y Víctor Tomás (7) -equipo titular- Sterbik (ps), Viran Morros, Jernemyr, Raúl Entrerríos, Montoro (1), Rocas, Stranovsky (1) y Sorhaindo (1).

30. HSV Hamburgo: Bitter, Lindberg (6,3p), Marcin Lijewski (3), Duvnjak (4), Vori (2), Flohr y Jansen (2) -equipo titular- Herrmann (ps), Pascal Hens, Lackovic (2), Nilsson, Kraus (6) y Petersen (5).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-9 (descanso); 13-10, 15-13, 17-18, 19-20, 21-24, 25-25; 26-28 y 29-30

Árbitros: Kenneth Abrahamsen y Arne M. Kristiansen (Noruega). Excluyeron a Nöddesbo, Gurbindo, Juanín García, Jernemyr por parte del FC Barcelona, y a Marcin Lijewski, Vori (2) y Flohr por parte del HSV Hamburgo.

Incidencias: final de la Liga de Campeones de balonmano disputada en el Lanxess Arena de Colonia ante unos 20.000 espectadores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual