Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONMANO| ALEMANIA-ESPAÑA (MIERCOLES 19 H)

Alemania, el escollo a superar por España en el camino hacia las medallas

  • El enfrentamiento de cuartos de final entre ambos países, que se disputa en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, se prevé muy equilibrado

El alemán Martin Strobel (c) frente a los españoles Cristian Ugalde (L) y Gedeon Guardiola (d) durante el partido de la Supercopa de Naciones, Alemania-España, que se disputa en Halle, Alemania

España no se arruga ante la dureza alemana y suma su tercer triunfo por 23-27

Las selecciones de España y Alemania juegan este miércoles en Zaragoza

EFE
0
Actualizada 22/01/2013 a las 19:28
  • Efe. Zaragoza
Alemania será este miércoles el escollo a superar por la selección española de balonmano para situarse en el camino que le permitirá luchar por el título en el Mundial de la que es anfitriona en el enfrentamiento de cuartos de final en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, a partir de las 19:00 horas, que se prevé muy equilibrado.

La selección española firmó en los octavos de final ante Serbia una soberbia primera parte, primordialmente en defensa, que le permitió ejecutar a la perfección su contraataque, para manejar después el choque a su conveniencia y poder reservar así algunas fuerzas para el partido ante los alemanes.

La derrota cosechada por el combinado que dirige Valero Rivera en la fase de grupos frente a Croacia no ha tenido ninguna repercusión en la moral de los jugadores, que se medirán a un conjunto que también presenta en este mundial un expediente con una derrota, en su caso frente a Túnez

El mayor temor que pueden albergar los "hispanos" es que su rival doblegó a Francia en el último partido de grupos (32-30), una selección que aspira a hacer historia sumando su tercer Mundial consecutivo.

No obstante, el técnico alemán Martin Heuberger ya reconoció que el triunfo frente a los franceses fue como consecuencia de un sobresaliente partido de sus jugadores que disputaron "un gran balonmano que no es normal" y en esta ocasión tratarán de repetirlo porque enfrente tendrán al equipo anfitrión y a un público que, como ya demostró frente a los serbios, cuando se le necesita empuja y mucho.

El equipo de Valero Rivera sabe que la línea que deben cruzar para firmar un Mundial acorde con lo esperado o que se encuadre en la zona del fracaso pasa por dejar a los alemanes en la cuneta para poner rumbo hacia el Palau Sant Jordi de Barcelona donde intentarán reeditar el único título mundial que tienen en sus vitrinas conquistado en Túnez 2005.

Aunque en los sesenta minutos de partido las estadísticas acumuladas no servirán para mucho, los españoles a pesar de haber perdido un encuentro, llegan con quince goles más anotados que su rival y treinta y uno menos que los teutones, aunque en ella pesa de manera notable la paliza que le dieron a Australia (51-11). Los alemanes en su grupo firmaron marcadores mucho más ajustados.

En ataque ambas selecciones superan por poco el 50 % de efectividad en sus acciones ante la portería contraria, en la que los de Valero Rivera marcan la diferencia en el juego de los extremos con Albert Rocas (35) y Víctor Tomás (25) como máximos anotadores, mientras que Jorge Maqueda (20), Alberto Entrerríos (16) llevan el peso en los lanzamientos exteriores.

Entre los teutones su mejor realizador es el pivote del Flensburg-Handewitt Steffen Weinhold con 22 dianas, además del potente lanzador Kevin Schmidt (20), el pivote Patrick Wiencek y el extremo Patrick Groetzki, ambos con 18.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual