Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LIGA ACB

Uriz quiere igualar los últimos éxitos cosechados por el Blancos de Rueda

0
18/08/2011 a las 13:54
  • EFE. Valladolid
El base navarro Ricardo Uriz, que complementará al francés Stephane Dumas en el Blancos de Rueda la próxima temporada, llega a Valladolid dispuesto a "ayudar al equipo" para "intentar igualar los éxitos cosechados en los últimos años", ha precisado hoy durante su presentación.

Uriz afronta su segunda etapa en el equipo vallisoletano, donde ya militó en la campaña 2001/02 de la mano de Gustavo Aranzana y Chechu Mulero y donde tuvo la oportunidad de debutar en la liga ACB y de disputar competición europea, lo que para él supuso "una experiencia muy importante" en su carrera.

El base pamplonés ha resaltado que se trata de "otra etapa" diferente en el Blancos de Rueda ya que ahora puede aportar "más experiencia y madurez deportiva" y para ello ha prometido "dar el cien por cien" y "hacer todo lo que el entrenador le pida y lo que el equipo necesite".

Ricardo Uriz procede del Lagun Aro GBC, donde ha jugado durante cuatro temporadas -también en dos etapas distintas- y, anteriormente, ha militado en el Bruesa GBC, dos equipos que, al igual que el vallisoletano, han luchado por los mismos objetivos "permanecer en la categoría y hacer un buen baloncesto", ha apuntado.

Uriz se ha decantado por la oferta del conjunto vallisoletano porque considera que "están haciendo muy bien las cosas, quieren crecer" y además han "depositado su confianza" en él, a lo que se añade que ya conoce "la ciudad y el club", por lo que la adaptación "será mejor y más rápida", ha añadido.

El nuevo base del Blancos de Rueda ha indicado que la plantilla para esta nueva temporada está "compensada, dará alegrías a la gente y va a ilusionar, porque va a ser competitiva", al tiempo que ha destacado el esfuerzo del club por "renovar a la mayor parte del bloque de la pasada campaña".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual