Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

UNB Obenasa no dio la talla (100-73)

  • En un mal encuentro, las navarras sucumbieron ante un rival superior como el mallorquín

Imagen de la noticia

Rad, una de las destacadas ayer de UNB Obenasa, en un duelo anterior. DN

1
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • JESÚS RUIZ GODOY . GECASPORT GRANADA .

UNB Obenasa Navarra cayó ayer con estrépito en su último partido del año, en las Islas Baleares. Las navarras viajaban a Mallorca para enfrentarse al Soller Bon día! y sufrieron la novena derrota en once partidos de competición, un bagaje muy pobre con el que terminar el año 2011. de esta forma, al equipo navarro le tocará por lo tanto tratar de remontar el vuelo en la segunda parte de la temporada si quiere abandonar los puestos de quema de la competición.

En el comienzo del partido, Obenasa se colocó por arriba con 2-6 y parecía que habían salido al terreno de juego muy enchufadas, pero sería un espejismo de la realidad.

A partir de ese momento, las locales reaccionaron al verse por debajo, y rápidamente igualaron el tanteador a 6 puntos. El juego interior comenzó a ser dominado por el cuadro local, además dos triples consecutivos hicieron que se lograse abrir una pequeña brecha en el marcador de siete puntos ya en el primer cuarto, 14-7.

La norteamericana Denet fue la única del cuadro navarro que mostraba la talla, y con sus canastas y lucha evitaba que la diferencia local fuese aún más grande.

El duelo se estaba convirtiendo en un quiero y no puedo de las navarras, y en un choque fácil de para las baleares. Las facilidades defensivas era palpables a medida que la ventaja aumentaba y el chorreo de puntos no cesaba.

Con el 22-14 llegó una pequeña reacción del equipo navarro, y cinco puntos seguidos de Rated colocaron el tanteador 22-19, con lo que parecía que iba a ver una mínima posibilidad de terminar el cuarto igualadas. Pero, en el tramo final del primer cuarto, el partido se paró cinco minutos por una lesión. Un parón que frenó a Obenasa y que encajó un parcial de 6-1 (28-20).

En el segundo cuarto, un temprano parcial de 10-0 colocó unabultado 38-22. La local Spears consiguió tres triples consecutivos, con los que el tanteador se elevó hasta el 47-28, lo que llevaba la diferencia hasta casi la barrera de los 20 puntos. El cuarto terminó con un triple de Dapo, que dejó el segundo cuarto con el 59-32 final.

Tras el paso por vestuarios, empezó a aumentar la ventaja hasta los 30 puntos, en parte por una técnica que el colegiado pitó al entrenador del Obenasa. Esta lógicamente no era la única excusa, ya que la principal estaba en el bajo rendimiento de sus pupilas, que no dieron la cara y se mostraron muy por debajo de su nivel. No tuvieron acierto y la intensidad defensiva las condenó ante un equipo que sin excesiva mordiente, hizo lo que debía hace para encauzar el choque. Fue el único cuarto que cayó del lado navarro (18-21).

En el último cuarto, Obenasa redujo su desventaja a 20 puntos con dos canastas consecutivas de le americana Dennett, pero Soller logró un parcial de 13-1 con el que poner la brecha hasta por encima de los 30puntos en un final en el que la baja intensidad se había adueñado del choque y a los equipos solo les interesaba finalizar el partido y pensar en las Navidades.



  • Claromeco
    (22/12/11 12:30)
    #1

    Entrenador nuevo ya !!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra