Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Un sucedáneo de partido para España

  • La enorme diferencia da la razón a quienes creen excesivo un Eurobasket con 24 equipos

Imagen de la noticia

Un sucedáneo de partido para España

Rudy, ya recuperado tras su alergia del lunes, machaca el aro. EFE

0
Actualizada 02/09/2011 a las 01:00
  • COLPISA. MADRID.

Suele ocurrir en la pretemporada. Hay partidos soporíferos en los que concuerdan hora intempestiva y rival sin pedigrí para conducir al no espectáculo a los confines de lo exasperante. Desde luego el espectáculo no es el que sale ganando con pestiños como el de ayer, saldado con la segunda victoria de España. Si en la jornada inaugural hubo bastantes anotaciones en el debe de los de Scariolo frente a Polonia, con Portugal en liza fueron los lusos quienes se inmolaron por los años luz que les separan del mínimo exigible para presentarse en una cita continental. No se trata de dignidad, que la tuvieron. Hablamos de calidad. Y de físico, factor que escala puestos en el basket profesional. De eso carecen los del excéntrico y quejoso Mario Palma.

Faena de aliño, ritmo de entrenamiento sin llegar a picos notables de intensidad. Esta película es muy larga y no se debe desdeñar la economía, el racionamiento, la pulcritud en la reserva de energía. Que era un discurso diferente al del miércoles tardó cuatro minutos en plasmarse. Para entonces, ya había anotado todo el quinteto titular español en lo que fue una expresión del maligno para Portugal. El 6 quedó dibujado en al balance anotador de los hermanos Gasol y Navarro. ¿Les suena? Pues eso. Quizá sea la mejor conclusión emanada de las dos victorias sumadas. Los pesos pesados han llegado a Lituania motivados, con la pegada intacta y ganas de divertirse. Con el trío entonado, solo falta que acompañe el base de turno y que un exterior se deje sentir para establecer las reglas del juego. PORTUGAL 73 - ESPAÑA 87
Portugal: Da Silva (2), Andrade (11), Santos (9), Miranda (13) y Evora (6) -equipo inicial-; Minhaya (2), Tavares (17), Fonseca (4), Costa (3), Gonçalves (6) y Silva.
España: Calderón (7), Navarro (17), Rudy (9), Pau Gasol (20) y Marc Gasol (10) -equipo inicial-; Ibaka (4), San Emeterio (1), Ricky Rubio (5), Llull (2), Reyes (10), Sada (2) y Claver.
Parciales: 16-26, 20-27, 16-24 y 21-10.
Árbitros: Vyklicky (CHE), Obradovic (BOS) y Tomov (BUL). Sin eliminados.
Incidencias: Cido Arena, 900 aficionados.

JUAN CARLOS NAVARRO JUGADOR DE ESPAÑA

"Hay cosas que mejorar, pero esto es muy largo"

El escolta apuntó que todavía hay "cosas que mejorar" en la selección pese a la fácil victoria ante Portugal. "Tenemos cosas que mejorar, pero esto es muy largo", señaló, y recalcó que tanto ante Polonia como los portugueses han jugado en un "horario complicado". "Somos conscientes, ahora vienen los grandes retos", dijo.

FELIPE REYES JUGADOR DE ESPAÑA

"Necesitaba olvidarme de la muerte de mi padre"

El pívot confesó que "necesitaba buenos minutos" como los realizados ante Portugal para alcanzar su mejor estado anímico en el Eurobasket al que llega tras el fallecimiento de su padre. "Necesitaba un buen partido, quería olvidarme un poco y necesitaba buenos minutos como los de hoy"




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual