Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GRUPO IRUÑA-FORD BURGOS (VIERNES/20:30H)

Un partido, un juguete, una entrada

  • Todo aquel que lleve un juguete este viernes al Pabellón Anaitasuna podrá entrar gratis al partido entre Grupo Iruña y Ford Burgos

Imagen de la noticia

Jorge García, en un partido anterior

JAVIER SESMA
0
26/12/2011 a las 18:05
  • DN.es. Pamplona
El próximo partido del Grupo Iruña en Pamplona, este viernes 30 de diciembre a las 20:30 horas, va a tener una motivación especial. En colaboración con Cruz Roja Navarra, se volverá a realizar la campaña navideña. Ésta consistirá en reunir el máximo número de juguetes para los más necesitados.

Para ello, todo aquel espectador que lleve un juguete nuevo podrá entrar de manera gratuita al pabellón Anaitasuna para ver este partido de la Liga Adecco Oro.

El FORD BURGOS, UN FIRME CANDIDATO AL ASCENSO

El partido ante el Ford Burgos, uno de los firmes candidatos al ascenso, supondrá el penúltimo de la primera vuelta del Grupo Iruña Navarra. Los burgaleses disputan su sexto año en la categoría en la que el año pasado llegaron a los play offs de ascenso en los que eliminaron en cuartos a nuestro equipo y en semifinales a Girona. Finalmente cayeron ante Obradoiro en la lucha directa por ascender a la ACB. Ocupan el puesto número 2 con 11 victorias y solo 4 derrotas. En el último partido ganaron en su cancha por 28 puntos a Tarragona.

Por su parte el Grupo Iruñá Navarra viene de perder en Granada tras haber conseguido antes una magnífica rachas de 6 victorias consecutivas. Están en el puesto 7 con 8 victorias y 7 derrotas. El mismo número de puntos tiene el clasificado en el puesto 8 Girona.

ANÁLISIS DEL RIVAL

Tras colarse en las dos últimas finales de la Adecco Oro, Andreu Casadevall volverá a dirigir al conjunto burgalés en una nueva intentona por poner al equipo en la mejor liga de Europa, la liga Endesa. Con una ciudad totalmente entregada a su equipo, parece que en la temporada 2011-12 Ford Burgos vuelve a ser la plantilla favorita a alzarse con el ascenso.

Muchas caras nuevas esta temporada (solo cuatro jugadores repiten de la pasada temporada) pero han conseguido moverse muy bien en el mercado estival incorporando hasta tres jugadores desde la ACB (Dani López, Darren Phillip y Rafa Huertas), al mejor asistente de la categoría (Juan Alberto Aguilar) y a la pareja interior que demostró solidez la temporada 2010-11 en Girona: Mateo Kedzo-Pep Ortega.

Jerome Tillman fue uno de los grandes descubrimientos de la pasada temporada al llegar como sustituto de Matt Kiefer. Pese a sus escasos 198 cms el norteamericano fue fundamental y uno de los principales baluartes de la pintura del equipo. Gran noticia su renovación.

La guinda para cerrar la plantilla ha sido el fichaje de Darren Phillip. El carismático pívot británico, con una larga trayectoria en liga ACB, es un superclase que siempre ha estado entre los máximos anotadores de la Adecco Oro las temporadas que la ha disputado. Como curiosidad, cuando vestía la elástica de CAI Zaragoza les endosó 43 puntos, 12 rebotes, 2 recuperaciones, un tapón y 14 faltas recibidas para 57 de valoración en uno de los partidos históricos de la Adecco Oro que se fue hasta las cuatro prórrogas.

A diferencia de la pasada temporada, donde el equipo tenía un referente exterior claro como Micah Downs (13,5 puntos por partido), el equipo necesitará esta temporada que todos sus jugadores exteriores aporten. Han sumado a Schraeder, un especialista en el tiro exterior, y Rafa Huertas.

Dani López se reencuentra con la Adecco Oro tras dos temporadas con Manresa en liga ACB, competición a la que llegó tras una gran temporada en Breogán. Muy físico, buen reboteador y capaz de anotar si su equipo lo necesita, se compenetrará a la perfección con Juan Alberto Aguilar, más director.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra