Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Todos contra los Mavericks

  • Después de cinco meses de cierre patronal y desencuentros, la liga norteamericana se inicia

Imagen de la noticia

Pau Gasol seguirá en los Lakers. EFE

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:01
  • AGENCIAS. MADRID .

Como en el más típico de los anuncios, la mejor liga del mundo regresa por Navidad. Y gracias. La NBA comienza después de cinco meses de cierre patronal, de idas, venidas, rupturas casi definitivas y reuniones secretas durante unas conversaciones en las que jugadores y franquicias estaban condenados a entenderse, de los cruces de declaraciones, acusaciones e incluso insultos entre unos y otros.

El acuerdo alcanzado para pactar un convenio que dejara mínimamente satisfechos a las dos partes y permitiera a los propietarios un margen más amplio para cortar la sangría de millones en la que se habían convertido sus equipos ha puesto fin a la incertidumbre y ha dejado paso al juego. Ahora queda en manos de los jugadores dar lustre en apenas cuatro meses a una competición manchada por el lodazal que ha dejado sobre el parqué tanto tiempo de "lockout".

Por fin, el baile de nombres y equipos inundan las noticias sobre la competición. Si el parón por el cierre patronal ya era perjudicial para el buen nombre de la NBA, las restrictivas normas en las que se mueve en materia de fichajes, que evita cualquier relación entre jugadores, técnicos, equipos y representantes y que ha llevado a situaciones tan surrealistas como tener que pedir permiso a los dirigentes para poder acudir a una boda sin incumplir la normativa, no han ayudado en nada a salvaguardar su prestigio.

Los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki parten como principales aspirantes para revalidar su corona en la NBA, que se inicia el día de Navidad, abriendo el telón de una temporada que se antoja equilibrada, con un puñado de equipos muy nutridos de talento aspirando a desbancar al conjunto tejano.

Desde que finalizó la dinastía de Michael Jordan y los Chicago Bulls, la Conferencia Oeste ha dominado la NBA logrando diez de los últimos 13 anillos, incluido el del año pasado, cuando los Mavericks derrotaron a Miami Heat vengando el resultado de la final que ambos habían disputado un lustro atrás.

Ricky Rubio, el "nuevo"

Los hermanos Pau (Lakers) y Marc Gasol (Grizzlies) lideran y capitanean a la delegación española que tomará parte en esta corta temporada de la NBA, donde la gran novedad será el debut de Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) en la mejor liga del mundo en la que estarán hasta seis campeones de Europa.

Y es que a ellos tres hay que unir al director de juego extremeño José Manuel Calderón, que seguirá siendo el más veterano de unos Toronto Raptors.

Mientras que habrá que estar muy pendiente de las evoluciones de Rudy Fernández, que tras dejar Portland Trail Blazers, vio como recalaba en el vigente campeón del anillo, Dallas Mavericks, donde no ha llegado ni a lucir la elástica azul para iniciar una nueva vida en los Denver Nuggets.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra