Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA ACB

Rudy Fernández y Felipe Reyes desmontan al Gran Canaria (60-68)

0
30/10/2011 a las 20:11
  • Europa Press. Gran Canaria.
El Real Madrid consiguió una victoria complicada (60-68) en la cancha del Gran Canaria 2014, gracias a una gran actuación de Rudy Fernández -12 puntos en el decisivo tercer cuarto- y a un brillante Felipe Reyes -9 puntos y 15 rebotes-, que ayuda a que el conjunto blanco continúe en el grupo de cabeza tras la disputa de la quinta jornada de la Liga Endesa.

Comenzaron erráticos los dos equipos con un ritmo de juego alto, pero sin acertar en sus tiros. El conjunto canario empezó el choque intentando incomodar al Real Madrid y lo consiguió gracias a su poderoso juego interior y al poco acierto de los hombres de Pablo Laso. El electrónico reflejaba un exiguo 16-12 después de los primeros diez minutos

El segundo cuarto se inició con el primer tapón y la primera canasta de Serge Ibaka, tras su regreso a la Liga Endesa. Con estas acciones y un buen Sergio Rodríguez, los madridistas parecieron tomarle el pulso al partido, pero los locales ganaban (20-17) a cinco minutos del final de la primera parte.

Gracias a su perímetro los visitantes colocaron un parcial de 7-0 que le dio la vuelta al marcador. Los canarios no disminuyeron su intensidad y empataron el encuentro antes del descanso (24-24).

Un cinco formado únicamente por jugadores nacionales situó al Real Madrid nueve puntos arriba (24-33), circunstancia que obligó al técnico del equipo insular a pedir tiempo muerto. No hubo reacción por parte del Gran Canaria y los blancos no tuvieron piedad e incrementaron el parcial (24-40, min.24), gracias a las canastas de Rudy, Felipe y Ante Tomic.

Un parcial de 10-4 con aciertos de Bellas y Bramos pareció acercar a los canarios, pero un triple de Rudy volvió a poner tierra de por medio (34-47, min.28). Sendos triples de Sergio Rodríguez y Carroll situaron a los merengues quince puntos arriba al final del tercer cuarto (39-54).

El último cuarto comenzó más relajado y los insulares se acercaron en el marcador (45-54, min.32), mientras Rudy permanecía en el banquillo. Felipe Reyes y Begic dominaron el rebote e impidieron que los canarios se acercaran con peligro (47-57, min.35). Las eliminaciones de Bramos y de Green por acumulación de faltas afectaron al Gran Canaria.

En el último minuto una canasta increíble de Rudy Fernández sentenció el partido para el Real Madrid, que logró una victoria nada fácil ante un Gran Canaria muy intenso, que obligó a los blancos a emplearse a fondo.

FICHA TÉCNICA:

GRAN CANARIA 2014: Beirán (2), Nelson (7), Bramos (15), Savané (2), Green (3) --cinco inicial--; Bellas (4), Rey (8), Palacios (6), Haynes (11), Ekperigin (0) y Martínez (2).

REAL MADRID: Llull (9), Rudy Fernández (14), Suárez (10), Mirotic (2), Tomic (4) --cinco inicial--; Ibaka (3), Sergio Rodríguez (6), Carroll (9), Pocius (2), Begic (0) y Felipe Reyes (9).

PARCIALES:
16-12, 8-12, 15-30, 21-14.

ÁRBITROS:
Conde, Jiménez y Munar. Eliminados Michael Bramos y Taurean Green por el Gran Canaria.

PABELLÓN:
Centro Insular de Deportes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra