Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUGADOR DEL MENORCA BASQUET

Roma Bas: "Sigo echando mucho de menos Pamplona"

  • El ex jugador del Grupo Iruña, hoy en las filas del Menorca Basquet, se medirá esta noche a sus ex compañeros

Imagen de la noticia

Romà Bas (dcha.) defiende en un partido de esta temporada. MENORCA BASQUET

1
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • S.Z.F . PAMPLONA .

Romà Bas dejó una huella muy profunda en el Grupo Iruña no sólo por su extraordinario rendimiento deportivo sino por su compartamiento fuera de la pista. Ahora, enrolado en las filas del Menorca, le tocará enfrentarse esta noche a sus excompañeros de equipo. La temporada no está siendo fácil para él, condenado a un papel menos importante del que tenía en el equipo navarro, pero el alicantino confía en volver a ser pronto el de siempre.

¿Ha encontrado muchas diferencias entre Pamplona y Menorca?

Para empezar la diferencia principal que más chocó al principio es que Menorca es un club muy profesional, que se nota que ha estado muchos años en la ACB y aquí las cosas se hacen como si estuviésemos en esa categoría. A nivel de infraestructura y facilidades para el jugador digamos que tenemos de todo. En Pamplona estaba de lujo, pero es un club más familiar. En los dos sitios se está muy bien. Luego el nivel de exigencia aquí es mayor. Aunque no lo quieran decir te van a exigir estar arriba porque el equipo está hecho para estar arriba.

En Pamplona era una persona muy implicada en el club y en la ciudad. ¿Cómo ha llevado el cambio en lo personal?

Sinceramente me ha costado bastante y de hecho sigo echando mucho de menos Pamplona en muchos aspectos, aunque al final vas cogiendo el gustillo al sitio en el que estás. En Pamplona han sido dos temporadas, pero en realidad parecen muchas más porque he estado como en casa y he hecho amistades muy fuertes tanto dentro como fuera del baloncesto.

Se marchó a Menorca porque el proyecto era más ambicioso, pero después de 16 jornadas sólo llevan una victoria más.

Es cierto que vine aquí como un reto deportivo. Si hubiese sido por cómo me encontraba yo personalmente en Pamplona no me hubiese movido en años porque estaba genial. Deportivamente era una oportunidad que no podía dejar escapar. Y es verdad que nosotros no empezamos bien, estuvimos muy irregulares, especialmente en defensa. Ahora hemos mejorado y la posición que ocupamos en la tabla está acorde con las expectativas. Y en cuanto a Navarra yo estaba seguro de que iba a dar guerra porque conozco el club, cómo trabaja Ángel y el partido que le saca a lo que tiene y me alegro por ellos porque se está haciendo justicia a todo el trabajo que están haciendo.

¿Cómo lleva tener menos minutos y protagonismo que en Pamplona?

Ha sido un cambio grande, pero sabía que en parte podía ser así. Sabía que la competencia iba a ser la mayor que he tenido en mi carrera deportiva. Yo soy el primero que no está contento porque creo que no estoy rindiendo como creo que puedo. Noto la diferencia porque pasar de jugar mucho a jugar menos cuesta, pero toca adaptarse.

¿Qué Grupo Iruña espera hoy?

Un equipo muy enrachado. Todo el mundo tiene mucha confianza y es un equipo muy peligroso porque no puedes estar pendiente solo de uno o dos jugadores. Tendremos que estar muy serios para ganarles.



  • JUAN estella
    (04/01/12 11:52)
    #1

    ROMA SIEMPRE GRANDE...................

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra