Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NBA

Ricky Rubio ilusiona

  • Buen debut del catalán pese a la derrota de su equipo frente a los Thunder de Oklahoma

Imagen de la noticia

El catalán Ricky Rubio, décimo español en jugar en la NBA. AP/JIM MONE

0
Actualizada 28/12/2011 a las 01:02
  • EFE. HOUSTON .

Jornada de contrastes la que protagonizaron los cinco españoles que militan en la NBA con el base Ricky Rubio como gran centro de atención. Debutaba dentro del mejor baloncesto del mundo y lo hizo por la puerta grande. Y eso que su equipo, los Timberwolves de Minnesota, cayó 100-104 ante los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka, ala-pívot congoleño y nacionalizado español.

Mientras, el veterano base José Manuel Calderón recuperó también su mejor versión de director de juego y los Raptors de Toronto se beneficiaron con un triunfo ante los Cavaliers (96-104).

Lo mismo que disfrutó el escolta Rudy Fernández en su debut con el nuevo equipo de los Nuggets de Denver que fueron una fuerza arrolladora en el American Airlines Center, de Dallas, donde llegaron para exhibirse ante los campeones, los Mavericks (93-115).

Peor fue la que vivieron los hermanos Marc y Paul Gasol después de ver como sus respectivos equipos de los Grizzlies de Memphis y los Lakers de Los Ángeles sufrieron sendas derrotas.

Rubio, de 21 años, no pudo evitar la derrota de los Timberwolves pero puso a sus pies a los seguidores del equipo con unos pases espectaculares y que merecieron la admiración de todos, incluido el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, que admitió estar sorprendido. "Me han estado hablado los últimos seis años de su calidad y ahora que lo he tenido enfrente de rival es algo increíble", dijo.

Por su parte Rubio dijo sentirse satisfecho. "He estado a gusto en el campo, además pienso que ayude al equipo", declaró Rubio al concluir el partido. "Al final no pudimos conseguir la victoria, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo y, si nos mantenemos por este camino, las cosas buenas van a llegar".

Rubio jugó 26 minutos para aportar 6 puntos, falló un intento de triple, dio 6 asistencias, capturó 5 rebotes y no perdió un balón.

Calderón encabezó el ataque de los Raptors que ganaron a los Cavaliers. El extremeño logró 15 puntos, 11 asistencias y capturó 6 rebotes en los 30 minutos que disputó.

Fernández, que hizo su debut con su nuevo equipo, no estuvo tan productivo como Calderón, pero ayudó también al triunfo de los Nuggets al vencer a los Mavericks. El mallorquín jugó 30 minutos, anotó 8 puntos, cogió 4 rebotes, robó 3 balones y dio 2 asistencias.

Los hermanos Marc y Pau Gasol cumplieron con su aportación individual, pero no iban a ser suficientes para evitar las derrotas de Grizzlies ante Spurs (95-82) y Lakers ante los Kings (100-91).

El pívot de los Grizzlies disputó 37 minutos, aportó13 puntos, capturó 6 rebotes, dio 3 asistencias, puso un tapón, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

Mientras, su hermano Pau jugó 33 minutos frente a los Kings y ver que sus 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y una recuperación no valieron para evitar la derrota.

Los Lakers y los Mavericks vuelven a caer derrotados

El comienzo de temporada no ha podido ser más positivo para los Thunder de Oklahoma City, que lograron su segundo triunfo consecutivo y además se beneficiaron de las derrotas sorpresas que sufrieron los Bulls, Lakers y Mavericks.

El alero Kevin Durant reivindicó su condición de estrella y anotó 33 puntos que permitieron a los Thunder vencer 100-104 a los Timberwolves.

No pudieron conseguir lo mismo los Bulls, que después del 87-88 del día anterior ante los Lakers, cayeron 99-91 ante los Warriors de Golden State.

También en tierras californianas, en Sacramento, el equipo local acabó con la pesadilla de las cinco derrotas consecutivas ante los Lakers al ganar 100-91. Los Lakers sufren por primera vez desde la temporada 2002-03 dos derrotas consecutivas al inicio de la liga.

Tampoco están inspirados los Mavericks que han perdido la fuerza defensiva que tuvieron la pasada campaña y cayeron por segunda noche consecutiva, esta vez por 93-115 ante los Nuggets.

El argentino Manu Ginóbili aportó 24 puntos para liderar a los Spurs, que ganaron 95-82 a los Grizzlies. En otros duelos, Orlando ganó 104-95 a Houston, Nueva Jersey 90-84 a Washington, Portland 107-103 a Filadelfia, Nueva Orleans 85-84 a Phoenix, Charlotte 96-95 a los Milwaukee, Indiana 91-79 a Detroit y Toronto 104-96 a Cleveland.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra