Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Reto de fin de año: llega el Burgos

  • Grupo Iruña juega esta tarde (20.30 horas) ante el mismo rival al que se enfrentó en la fase de ascenso a ACB

Imagen de la noticia

Jorge García atrapa la pelota durante el partido en Anaitasuna ante el Girona. JAVIER SESMA

0
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ . PAMPLONA

Grupo Iruña Basket Navarra despedirá hoy el año con un rival de altura, el Ford Burgos, que trae muy buenos recuerdos de la temporada pasada, cuando en mayo los navarros se enfrentaron al conjunto burgalés en la fase de ascenso a ACB. Los entrenados por Ángel Jareño cuajaron ante Burgos una magnífica actuación, forzando el cuarto partido en Anaitasuna (65-78) en una eliminatoria que acabaron perdiendo (3-1).

Grupo Iruña llega dolido tras su derrota en Granada (80-67), que paró el contador de victorias navarro en seis consecutivas, una cifra nada despreciable para un equipo que no ha podido contar con Sanz y Narros durante gran parte de la temporada y que ha mejorado mucho en defensa, sobre todo en el rebote ofensivo y en ataque, con un sensacional Starosta.

Hoy (20.30 horas), se espera una muy buena entrada en Anaitasuna para uno de los mejores partidos que se pueden ver a lo largo de la temporada en Adecco Oro.

Actualmente, Burgos sigue conservando el poderío del curso pasado y mantiene intactas sus opciones de alcanzar el playoff. Es segundo mostrando un gran poderío bajo la canasta y desde la línea de tres. Llegarán además con la confianza de su victoria aplastante ante Tarragona de la semana pasada (90-62), con la esperanza de terminar el año lo más arriba posible para conseguir entrar en la Copa Príncipe del próximo 1 de febrero, en la que ya está practicamente clasificado el Iberostar Canarias, líder de la competición. Los de Andreu Casadevall cuentan además en este curso con el ala-pívot británico Darren D. Phillip, que posee una media anotadora de 15 puntos por partido y que está brillando especialmente esta temporada.

Entrada gratis con un juguete

La entrada para el partido de hoy ante el Ford Burgos será gratuita para todo aquel que lleve un juguete al pabellón Anaitasuna, que se vuelve a volcar con un gesto navideño promovido por Cruz Roja.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra