Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Pau regresa al alero para poder jugar con Marc

  • En el Eurobasket, que se inciará el miércoles, Scariolo tratará de que cohabiten los Gasol

Imagen de la noticia

Pau regresa al alero para poder jugar con Marc

Pau Gasol machaca ante Australia el pasado viernes. EFE

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • COLPISA. MADRID. .

Gasol se mueve por retos. Su carácter educado, responsable, correcto y altruista, no oculta una naturaleza perfeccionista y competitiva que le incita a marcarse continuos desafíos que, en la mayoría de las ocasiones, suele salvar. Cada temporada, cada campeonato, un reto, una superación.

Si este verano ya había puesto el ojo a la final del Eurobasket, objetivo imprescindible hacia los Juegos Olímpicos de Londres -quizás el último servicio de Pau y sus compañeros de generación a la Roja-, Scariolo ha decidido darle un incentivo más al pívot de los Lakers.

El técnico de la selección ha retomado su sueño de hacer coincidir muchos minutos en la cancha a los hermanos Gasol. Ya lo intentó en el Eurobasket pasado, pero una inoportuna lesión del mayor le impidió realizar el trabajo táctico necesario para que fuera efectivo.

La fórmula, hoy recuperada, para que compartieran la pista era retrotraer a Pau diez años atrás, a la época en la que intentaba hacerse un hueco en el Barça de Aito y soñaba con ser estrella en la mejor liga del planeta. En aquellos tiempos, Pau era un imberbe que se dedicaba a sorprender al rival -a Herreros le provocó más de una pesadilla- con movimientos de alero pese a su altura de pívot y su desgarbada figura. Entonces, el "Allstar" español era una auténtica amenaza desde el exterior con un más que aceptable tiro desde largas distancias.

Sea de "cinco" o de "cuatro" abierto, Pau Gasol es el favorito para ser el MVP de un Eurobasket que comienza pasado mañana en Lituania.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual