Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO FEMENINO

Obenasa tropieza

  • La derrota ante un rival directo como el Celta complica mucho las cosas a las de Rupérez

Imagen de la noticia

Begoña García, de lo mejor de Obenasa en el partido de ayer, cae en un contraataque. JAVIER SESMA

0
Actualizada 04/12/2011 a las 01:02
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Obenasa Lacturale jugó con fuego y se acabó quemando. El equipo navarro cosechó una nueva derrota en un partido en el que no podía permitirse el lujo de tropezar. A las de Rupérez les faltó consistencia ante el Celta para hacer valer su superioridad en los momentos clave. Sólo así se explica cómo es posible que no supieran rentabilizar mejor la buena defensa del primer cuarto, o cómo tiraron por la borda el 31-19 del segundo periodo, o incluso cómo desaprovecharon un 40-29 en el tercero. Inexplicable.

Al Celta le bastó con ser regular. Fue el mismo equipo de principio a fin, el mismo que, con sus evidentes carencias, mantuvo siempre la calma para atacar la zona navarra. Su nivel fue similar durante los 40 minutos, inferior al equipo navarro cuando las de rosa quisieron jugar bien y superior cuando Obenasa se complicó la vida. Fue el equipo navarro el que se pegó un tiro en el pie en el momento más inoportuno.

Hasta ahora las de Rupérez habían tenido casi siempre un mal inicio de partido. Ayer no fue el caso. La defensa del equipo navarro funcionó y a las visitantes les costó casi 4 minutos lograr su primera canasta. La solidez en defensa era la clave para recuperar las buenas sensaciones. Sin embargo el esfuerzo del equipo sirvió de poco porque en ataque la escasez de ideas fue letal. El 12-11 del primer cuarto hizo inútil el derroche físico de Obenasa.

El equipo insistió y logró una pequeña renta en el marcador a lo largo del segundo cuarto. El triple de Begoña García, que tomó con notable éxito los mandos del equipo, devolvió la confianza a las navarras. A partir de ahí todo fue saliendo bien hasta el 31-19. El equipo perdió el orden y tuvo un bajonazo en el final del cuarto que se repetiría después en los siguientes. Al descanso la diferencia era a pesar de todo importante (36-27).

El equipo mantuvo el tono durante medio tercer cuarto, pero en el 43-34 se fundieron los plomos. El Celta fue acortando la diferencia con la misma parsimonia casi desesperante de siempre. Sin prisa. Y eso fue suficiente para que a Obenasa le asaltasen todos los fantasmas del mundo. Cuatro puntos finales de Rad maquillaron el hundimiento (49-44).

Pero para entonces la dinámica de uno y otro equipo era ya muy diferente. Mientras el Celta seguía firme, Obenasa se desmoronaba. A pesar de todo, seis puntos consecutivos de Rad volvieron a poner a Obenasa en la senda del triunfo (57-50). A pesar de los vaivenes en el juego, la actitud siempre irreprochable del equipo parecía suficiente. Pero un triple de Gómez y otro sobre la bocina de Kooij fueron la sentencia de muerte (57-56). A pesar de todo, Obenasa aún tuvo una última acción. El equipo perdía por tres puntos (64-67) y Asurmendi recibió la falta. Metió el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para capturar el rebote, pero Traoré estuvo más lista.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra