Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA FEMENINA

Obenasa no cambia de rumbo (64-77)

  • Un parcial de 2-10 de inicio lastró a las de Rupérez y les hizo ir a remolque todo el partido

Imagen de la noticia

La jugadora croata Amra Dapo trata de penetrar a canasta ante la defensa del Girona. MARC EICH

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA .

Un inicio titubeante hacía presagiar que el Girona se pasearía por el pabellón de Arrosadía. El partido correspondiente a la duodécima jornada, adelantado respecto a su fecha original del 4 de enero, suponía un posible cambio de rumbo de Obenasa en Liga Femenina. No ha sido así, ya que la derrota por 64-77 deja a las navarras en el penúltimo puesto de la tabla que ocupaban hasta ahora.

Empezar un partido con un 2-10 en contra no es sencillo. Algo se pudo maquillar el resultado para llegar al final del primer cuarto con solo 5 puntos de desventaja. El segundo periodo, desastroso en la anterior jornada en el partido contra el Ros Casares, supuso que Obenasa le jugara de tú a tú al Girona, llegando a empatar en dos ocasiones (a 18 y a 24), con Begoña García y Jovana Rad como máximas figuras tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, en el último tramo del cuarto, la suerte de cara a canasta desapareció y las contras rivales solo podían ser paradas a base de faltas. En escasos dos minutos, hubo tres jugadas de 2+1 por parte del Girona, con una dolorosa estocada final en forma de triple que Morris anotó mientras sonaba la bocina, cerrando así el cuarto con una diferencia de diez puntos.

El tercer cuarto continuó con la tónica con la que finalizó el anterior. Un Girona impecable desde la distancia de 5 metros y un Obenasa negado para sumar puntos y para cazar rebotes, una labor en la que Robinson destacó con 19. Este fue uno de los grandes handicap para las locales, ya que Paula Seguí llegó al descanso con tres personales. La desventaja por 12 puntos al final del tercer periodo hacía que la remontada se antojara como una misión casi imposible. No desistieron las navarras, pero una serie de polémicas decisiones arbitrales, incluyendo una técnica al entrenador local, César Rupérez, se sumó a la falta de acierto bajo aro y desde la línea exterior, alcanzando el resultado final de 64-77.

El sábado, un nuevo partido vital ante el Cadi La Seu D"Urgell, el último en casa antes de visitar al Sóller y dar comienzo al parón navideño.

Rupérez: "Tenemos que salir el sábado con esta actitud"

"Lo mejor es que tenemos un partido el sábado. Creo que hemos planteado bien el partido, nunca hemos bajado los brazos y con esa misma actitud tenemos que jugar el próximo partido y tener un poco más de acierto", dijo Rupérez.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra