El Grupo Iruña Navarra no pudo sumar la séptima victoria consecutiva en la pista del CB Granada. El equipo entrenado por Ángel González Jareño, que venía de ganar en Pamplona a León sumando así su sexta victoria consecutiva, no estaba dispuesto a dejar escapar la séptima que le mantuviera en el grupo de arriba con nueve victorias. Sin embargo hubo que esperar a los últimos instantes de partido para que los de Jareño despertaran en un encuentro muy reivindicativo por parte de la plantilla, cuerpo técnico y afición granadina. Tras el despertar llegó la realidad con el pívot Samb como "triplista" para aniquilar a los navarros.
Desde el primer instante, el Municipal sirvió de plataforma de protesta para los jugadores y cuerpo técnico del conjunto granadino que sufren los graves problemas económicos. Tras la reivindicación, el conjunto pamplonés tomó las riendas, aunque inicialmente (4-6), ya que los granadinos, a base de casta y un gran Sánchez, daban la vuelta (8-6) para colocarse cuatro arriba (15-11), y ampliarlos a siete (20-13). El primer cuarto acabó 25-18.
El equipo pamplonés esperaba con ganas el segundo cuarto, pero los granadinos mantenían su corta renta (25-18, 25-20 y 27-20) hasta el ecuador de este parcial en el que los de Jareño se acercaron a su rival a tres puntos (6:44), y Curro Segura tuvo que solicitar tiempo muerto. Los de Jareño mejoraron para igualar a 38 en el descanso. El tercer cuarto sirvió a los navarros para culminar la remontada (38-40), aunque no lograban escaparse en el marcador, más que de dos o tres puntos, acabaron 56-58.
El último cuarto iba por los mismos derroteros, en un toma y daca de los dos equipos. los navarros se iban de cuatro y el CB Granada igualaba acto seguido con un parcial de 4-0 Al final se le complicó el partido a los de Jareño, quienes veían como Samb anotó un triple a falta de 1:27 que puso el marcador en 72-67. Tras el tiempo muerto el equipo navarro perdió el balón y no supo aprovecharse de la situación local, que echó mano de casta para con un nuevo triple del pívot Samb, y otro de Fernández, para sentenciar: 80-67.
Ángel Jareño, entrenador del Grupo Iruña Navarra, destacó como clave el final: "Creo que hemos estado bien, quizás peor en el último cuarto. Hemos tenido algo de mala suerte al final del partido ya que nos hemos encontrado con tiros de tres puntos que han dinamitado el partido, pero no me gustan las excusas. No hicimos lo que hay que hacer". Eso sí, el técnico destacó: "El equipo ha marcado una trayectoria impresionante y tengo que felicitarlo. Es muy complicado encadenar una racha de seis partidos ganados. Y nos hemos encontrado enfrente a un equipo muy motivado, que ha recompensado a su afición".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra