Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

No hubo séptima (80-67)

  • El Grupo Iruña no pudo controlar al Granada en el último cuarto

Imagen de la noticia

Úriz, en un momento de un partido anterior, consiguió 12 puntos en Granada. MARC EICH

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • GECA SPORT. GRANADA.

El Grupo Iruña Navarra no pudo sumar la séptima victoria consecutiva en la pista del CB Granada. El equipo entrenado por Ángel González Jareño, que venía de ganar en Pamplona a León sumando así su sexta victoria consecutiva, no estaba dispuesto a dejar escapar la séptima que le mantuviera en el grupo de arriba con nueve victorias. Sin embargo hubo que esperar a los últimos instantes de partido para que los de Jareño despertaran en un encuentro muy reivindicativo por parte de la plantilla, cuerpo técnico y afición granadina. Tras el despertar llegó la realidad con el pívot Samb como "triplista" para aniquilar a los navarros.

Desde el primer instante, el Municipal sirvió de plataforma de protesta para los jugadores y cuerpo técnico del conjunto granadino que sufren los graves problemas económicos. Tras la reivindicación, el conjunto pamplonés tomó las riendas, aunque inicialmente (4-6), ya que los granadinos, a base de casta y un gran Sánchez, daban la vuelta (8-6) para colocarse cuatro arriba (15-11), y ampliarlos a siete (20-13). El primer cuarto acabó 25-18.

El equipo pamplonés esperaba con ganas el segundo cuarto, pero los granadinos mantenían su corta renta (25-18, 25-20 y 27-20) hasta el ecuador de este parcial en el que los de Jareño se acercaron a su rival a tres puntos (6:44), y Curro Segura tuvo que solicitar tiempo muerto. Los de Jareño mejoraron para igualar a 38 en el descanso. El tercer cuarto sirvió a los navarros para culminar la remontada (38-40), aunque no lograban escaparse en el marcador, más que de dos o tres puntos, acabaron 56-58.

El último cuarto iba por los mismos derroteros, en un toma y daca de los dos equipos. los navarros se iban de cuatro y el CB Granada igualaba acto seguido con un parcial de 4-0 Al final se le complicó el partido a los de Jareño, quienes veían como Samb anotó un triple a falta de 1:27 que puso el marcador en 72-67. Tras el tiempo muerto el equipo navarro perdió el balón y no supo aprovecharse de la situación local, que echó mano de casta para con un nuevo triple del pívot Samb, y otro de Fernández, para sentenciar: 80-67.

Jareño: "No hicimos lo que hay que hacer"

Ángel Jareño, entrenador del Grupo Iruña Navarra, destacó como clave el final: "Creo que hemos estado bien, quizás peor en el último cuarto. Hemos tenido algo de mala suerte al final del partido ya que nos hemos encontrado con tiros de tres puntos que han dinamitado el partido, pero no me gustan las excusas. No hicimos lo que hay que hacer". Eso sí, el técnico destacó: "El equipo ha marcado una trayectoria impresionante y tengo que felicitarlo. Es muy complicado encadenar una racha de seis partidos ganados. Y nos hemos encontrado enfrente a un equipo muy motivado, que ha recompensado a su afición".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra