Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁCERES - GRUPO IRUÑA (21 H.)

Los 544 días de Jareño

  • El entrenador del Grupo Iruña fue elegido mejor técnico del mes de noviembre por Solobasket

Imagen de la noticia

Vallmajó, jugador del Girona, habla con Jareño durante el último partido en Anaitasuna. JAVIER SESMA

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Hoy hace 544 días que Ángel González Jareño se hizo cargo del Grupo Iruña. Después de una primera temporada brillante en la que el equipo logró colarse en el playoff de ascenso a la ACB, a Jareño le ha tocado este año vivir el lado amargo del banquillo en un inicio malo de temporada. Demasiadas caras nuevas, fichajes que no han respondido a las expectativas, lesiones y también algo de mala suerte influyeron para que el arranque fuese difícil. Ahora, con cuatro victorias consecutivas, el equipo ha conseguido remontar el vuelo y el pasado mes de noviembre el entrenador madrileño fue elegido mejor técnico de la liga por la web especializada Solobasket.

El pasado jueves Jareño dirigió su partido número 50. Han sido 46 de liga regular y 4 más de playoff de ascenso. Esta noche, en Cáceres, afrontará su partido 51. Con él en el banquillo el Grupo Iruña ha conseguido exactamente el mismo número de victorias y derrotas, 25. Un gran registro para un equipo cuyo objetivo principal siempre ha sido la permanencia.

La defensa es su obsesión

En la primera temporada sumó 18 victorias y 16 derrotas en la liga regular, logrando clasificar contra pronóstico al equipo para el playoff de ascenso a la ACB. Una victoria y tres derrotas frente al poderoso Burgos pusieron el punto final a una temporada en la que el equipo, sin grandes nombres, rindió a un excepcional nivel. Este año son 6 la victorias y derrotas que lleva el conjunto rojillo.

La defensa siempre ha sido una de las grandes obsesiones de Jareño y el pilar sobre el que se ha sustentado el equipo. La temporada pasada logró que el Grupo Iruña fuese uno de los mejores del campeonato en este apartado, al nivel de los equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría. Este año le está costando mucho más inculcar los conceptos defensivos a sus hombres. El Grupo Iruña es ahora mismo la decimotercera mejor defensa de la Adecco Oro, aunque la mejoría ha sido palpable en los últimos partidos. El equipo ha anotado en estos 50 partidos 3.681 puntos (73,62 por partido) y ha encajado 3.694 (73,88 por encuentro).

Por delante queda mucho camino, porque las inoportunas lesiones de Iñaki Narros e Iñaki Sanz, así como la salida de Mekongo, plantean algunos interrogantes sobre el futuro más inmediato del equipo.

El Grupo Iruña busca la quinta en Cáceres

El Grupo Iruña buscará esta noche la quinta victoria consecutiva. Los de Jareño lo harán en la pista del Cáceres a las 21 horas, un encuentro que se podrá ver en directo a través de Canal Extremadura TV (Dial 96 de Digital +) o en la web de la cadena.

El equipo navarro no tendrá fácil prolongar su excelente recha de victorias porque cuenta con dos bajas muy importantes. Iñaki Narros sigue recuperándose de la rotura fibrilar que se produjo a finales de noviembre. Si los plazos de recuperación se acortan ligeramente, es posible que el navarro llegue para el encuentro de León de la próxima semana.

Algo parecido ocurre también con Iñaki Sanz, al que el partido del jueves pasado contra León le dejó tocado. Al base le dieron un golpe en la parte posterior del muslo que le ha provocado una pequeña rotura. Lo más probable es que hoy no pueda jugar tampoco.

El Cáceres, rival del Grupo Iruña, está en el puesto 12 con 6 victorias y 6 derrotas, las mismas que los navarros que están décimos. Las última jornada ganaron en Tarragona. Disputan su cuarto año consecutivo en la liga Adecco Oro.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra