Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Lo mejor, para el final (69-67)

  • Un colosal Jorge García conduce al Grupo Iruña en los últimos minutos a una victoria enorme

Imagen de la noticia

Iñaki Sanz, con gesto de rabia y músculos en tensión, dirige una jugada de ataque del equipo navarro. Al fondo, Ortega. JAVIER SESMA

Imagen de la noticia

Savitski intenta sortear la maraña de brazos que le defienden. SESMA

0
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El año se despide dejando recortes y malas noticias para casi todo el mundo, pero no para el Grupo Iruña. Este 2011 que agoniza ha sido sin duda el año más brillante en la historia del equipo navarro. Antes del verano el Grupo Iruña vivió el playoff de ascenso a la ACB frente al Burgos, que finalmente le eliminó en una serie épica, y ayer ambos rivales se volvieron a ver las caras para despedir de la mejor forma el año. Fue un partido memorable, pleno de ritmo, intensidad y poderío físico bajo el aro.

El equipo de Jareño ha dado pasos de gigante en defensa. Esta temporada sólo Menorca ha conseguido dejar al Burgos por debajo de los 67 puntos que ayer lograron los de Casadevall, un dato que revela la efectividad que tuvieron atrás los navarros, especialmente en el primer y en el último cuarto. Los rojillos se vaciaron en la salida para intentar frenar el poderío del equipo burgalés y lo lograron. Phillip no logró ser la referencia que Casadevall quería y el Ford Burgos se vio obligado a tirar desde fuera lo que no era capaz de meter dentro. El Grupo Iruña leyó el partido a las mil maravillas, abrió el campo y encontró el equilibrio preciso para defender con mucha agresividad, contraatacar con velocidad y mover el balón con rapidez. Las señas de identidad del equipo de Jareño brillaron más que nunca para lograr una renta de siete puntos en los primeros diez minutos (19-12) y otra de nueve al descanso (39-30).

Burgos no se encontraba nada cómodo. Las 12 pérdidas de balón al descanso, muchas de ellas forzadas por la acertada presión del equipo navarro, le pasaron factura. El único momento de zozobra llegó en el tercer cuarto. Burgos es un equipo con una calidad indiscutible, y estaba claro que en cualquier momento sus estrellas podían empezar a funcionar. Phillip apareció para regalar 12 puntos a su equipo y darle la vuelta al marcador (49-55). El Grupo Iruña falló los 6 triples que intentó en este cuarto y la confianza para abrir la defensa rival se resintió.

A pesar de todo, la actitud del equipo siempre fue la correcta. Los de Jareño pelearon en el último cuarto para agarrarse al partido liderados por Jorge García, que firmó su mejor partido con la camiseta navarra. Su carácter contagió al grupo y suyo fue el triple que volvió a poner por delante a los navarros (64-63) cuando más falta hacía. Vinicius tuvo desde la línea de personal la ocasión de igualar el choque a 68, pero falló y Sanz certificó el triunfo en un final vibrante.

Jareño: "Ha sido un espectáculo"

"Ha sido uno de los partidos más bonitos desde que yo estoy en Pamplona. Ha sido un partido en el que hemos entrado muy bien desde el principio, hemos estado muy sólidos y hemos jugado contra un equipazo. Ha sido un partido precioso para los profesionales y me imagino que para la gente en la grada, un espectáculo. Esta temporada ha sido clave que en los momentos en los que hemos ido perdiendo jugadores por lesión hemos ido ganando como equipo. La gente que ha tenido que jugar más ha ido creciendo. Estamos en un momento muy bueno porque ahora tenemos más equipo que antes. Estoy muy contento ahora mismo. El año ha sido sensacional. Ahora mismo acabamos de igualar a falta de una jornada el número de victorias del año pasado en la primera vuelta. Creo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta lo que nos ha costado arrancar. Estoy orgulloso de todos ellos".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra