Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BEGOÑA GARCÍA BASE DE UNB OBENASA NAVARRA

"Al lado de Rusia, Pamplona es casi Cádiz, claro que sí"

  • "Es evidente que aún quedan restos de la temporada pasada, pero el equipo va a salvarse"

Imagen de la noticia

Begoña García, ayer durante el entrenamiento de UNB Obenasa. CALLEJA

1
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05
Etiquetas
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Problemas burocráticos, fichajes que no han rendido lo que se esperaba y las siempre inoportunas lesiones han convertido en un calvario para Obenasa el inicio de temporada. Sin embargo el club se ha movido rápido, ha sustituido a dos jugadoras y el equipo parece encontrarse a punto para recibir hoy al Celta en el partido más importante hasta la fecha. Sin duda esta tarde la experiencia de Begoña García a sus 35 años será más necesaria que nunca. La base gaditana ha recorrido medio mundo jugando a baloncesto y ahora intenta aportar todo lo que sabe para que Navarra siga teniendo un equipo en la máxima categoría.

¿Qué tal se encuentra?

En la ciudad bien, pero deportivamente hay que mejorar y eso hace que no esté bien del todo. Hasta que no empecemos a dar pasitos adelante, regular nada más.

Las sensaciones en pretemporada eran buenas, ¿por qué ha empezado tan mal el equipo?

En pretemporada estábamos jugando todas y cuando empezó la temporada no. Era un equipo que se había hecho con otras perspectivas incluyendo a Wallace, que era una pieza importante para nosotras y al final no ha podido jugar, y Burguin, de la que se esperaba mucho más. Jugar en esta liga sin dos americanas es muy difícil. También empezamos sin María, lesionada, que es una pieza importante para nosotras.

¿Las sensaciones han cambiado con la llegada de los refuerzos?

Sí, yo creo que el fichaje de Melissa Dennett nos va a dar mucha fuerza en el juego interior. El cuerpo técnico ha tenido que modificar un poco el estilo de juego porque son jugadoras completamente distintas, y ahora estamos prácticamente empezando la temporada, pero sí es cierto que en Rivas se dio un paso importante y la sensaciones fueron muy buenas. Lo importante ahora es que no lo dejemos sólo en eso, en sensaciones, sino que lo reflejemos en la pista y ganemos.

Ganar al Celta es vital.

Sí, es un partido fundamental. Nos puede dar la vida porque el vestuario está un poco tocado a nivel anímico porque hemos vivido momentos que no esperábamos. Este partido nos tiene que dar la vida y así nos lo estamos tomando.

¿Desde su experiencia cómo ve al equipo?

Es evidente que aún quedan restillos de la temporada pasada. Es normal porque el equipo no va bien y las sensaciones pueden parecerse a las del año pasado. Se nota ese pequeño estrés por lo del año pasado. Pero cada año es diferente y creo que el equipo va a salvarse sin ningún problema si sigue trabajando con esta seriedad.

¿Se encuentra a gusto en Pamplona?

Sí, me gusta mucho la ciudad. Tiene de todo y todo a mano. Después de vivir en Rusia a -45 grados el frío de aquí lo llevo bastante bien. Salí de casa con 17 años y desde ahí no he parado, para mí esto es una experiencia más y me cuesta poco adaptarme.

¿Cómo fue la experiencia rusa?

La forma de vivir allí, la gente, la forma de divertirse, la oscuridad que hay todo el día, la tristeza, lo frío que es... En cada país he tenido una experiencia única, pero en Rusia ha sido una experiencia muy dura a nivel personal, aunque enriquecedora.

Con tanto viaje a las espaldas, ¿llega a sentirse de algún sitio?

Bueno, eso me dice mi madre. Cuando voy a casa me dice que no tengo ya acento de ningún sitio, pero yo creo que tengo mucho acento andaluz y para mí Cádiz es Cádiz. Soy muy andaluza.

Después de vivir en Rusia Pamplona le parecerá casi alegre...

Pamplona es casi Cádiz, claro que sí.

DNI

Nombre. Begoña García Piñero.

Fecha de nacimiento. Cádiz, 1 de marzo de 1976.

Trayectoria. Cádiz, Ensino de Lugo, Detroit Shock, Termomecánica de la Spezia, Mendibil de Hondarribia, Mann Filter, Reyer Venezia, Oremburg, Rivas Ecópolis, Extrugasa y UNB Obenasa Lacturale.

Obenasa recibe al Celta (19 h) en un duelo a vida o muerte

UNB Obenasa Lacturale afronta esta tarde un duelo trascendental para sus aspiraciones en la Liga Femenina. A las 19 horas, recibe al Celta, rival directo con el que empata a puntos en la tabla y al que podría adelantar y salir de los puestos de descenso si consiguieran una victoria. Se juegan por lo tanto más que un partido. El enfrentamiento servirá a su vez como presentación ante su público de los últimos fichajes, Jami Montagnino y Melissa Dennet. Las gallegas vienen de perder en su pista ante Perfumerías (56-76), por lo que también son conscientes de la importancia del choque. Tras el encuentro ante Rivas de la pasada semana (perdieron 70-61), la imagen del equipo mejoró, después de la mala imagen mostrada en los duelos ante Hondarribi y Perfumerías. Toca ganar. DN



  • Larra
    (03/12/11 12:15)
    #1

    ¡Ánimo chicas! A ver si hoy ganáis y poco a poco empezáis a coger confianza.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra