Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO FEMENINO

La victoria más deseada

  • Obenasa Lacturale suma su segundo triunfo dos meses después

Imagen de la noticia

César Rupérez da instrucciones en un tiempo muerto. MARC EICH

0
Actualizada 18/12/2011 a las 01:04
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Habían pasado dos meses desde la última victoria y Obenasa Lacturale necesitaba volver a tener las sensaciones que da un triunfo: las sonrisas, los abrazos, las bromas a la salida, el calor de su público... Ayer lo logró, no sin esfuerzo, ante el Cadi La Seu D¿Urgell, sumó su segundo triunfo esta temporada y escaló hasta la undécima plaza para tomar aire.

La fortaleza mental le dio la victoria al equipo rosa. Las navarras fueron mejores que su rival durante muchos minutos, se pusieron por delante y por dos veces resistieron los eléctricos intentos de remontada de su rival. Obenasa se supo sobreponer a eso y también a una actuación arbitral esperpéntica. Ya en el primer cuarto habían señalado una antideportiva que nadie vio y una técnica a César Rupérez, que siempre fue tratado de forma muy distinta a Andreu Bou. A los cinco minutos el técnico navarro tenía a tres jugadoras en el banquillo para protegerlas de las faltas.

Pese a las dificultades, Obenasa Lacturale dio la cara. En el primer cuarto centró sus esfuerzos en marcar el ritmo de partido y parar el rápido juego de las visitantes. Lo logró en defensa, pero no terminó de encontrar el camino en ataque (15-15). Con la primera parte del trabajo hecha, las de Rupérez ofrecieron su mejor versión en el segundo cuarto. Obenasa consiguió mover el balón con mucha más velocidad que en anteriores partidos, lo que le permitió abrir el campo y encontrar posiciones de tiro cómodas. Así, el porcentaje de acierto del equipo rosa desde la línea de tres fue mayor que en otros encuentros. Amenazadas desde el perímetro, las visitantes tuvieron que abrirse y Melissa Dennett estuvo lista para aprovechar la circunstancia. Al descanso Obenasa recogía el fruto a su buen trabajo (37-27).

Tras la salida del vestuario el equipo navarro vio amenazada su renta, pero aguantó el tipo gracias a la pelea bajo el aro de Dennett y el acierto desde fuera de Montagnino. Obenasa no se arrugó en la pelea cuerpo a cuerpo y supo sacar partido de los tiros libres para conservar la distancia antes de los diez minutos finales (59-49).

Ahí Obenasa aguantó de nuevo el tipo tras el arreón que llegó a poner a La Seu a sólo 4 puntos. Las navarras apretaron los dientes en defensa y supieron sufrir en los peores momentos, en los que la brillantez dejó paso a la efectividad de Rad. Así el equipo logró sobreponerse a todo y celebrar un triunfo que sabe a gloria.

Rupérez: "Sólo puedo dar la enhorabuena porque ha sido difícil"

"Llevamos unos cuantos fines de semana buscando una victoria. Lo más importante es el refuerzo a todo el trabajo de estas semanas. Yo creo que habíamos jugado mejor que para llevar una sola victoria. El equipo ha hecho un gran esfuerzo físico para recuperarse del partido del jueves, también a nivel mental y sólo puedo dar la enhorabuena porque ha sido difícil. A mí me ha sorprendido mucho (el arbitraje) al comienzo. A nosotros no nos pitan así fuera de casa. Algo tenemos que trasmitir para que los arbitrajes en el comienzo de partido sean así, porque el jueves y hoy a los 5 minutos tres jugadoras tenían que estar en el banquillo con problemas de faltas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra