Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROPEO DE LITUANIA

La victoria de España le llevaría a enfrentarse con el vencedor del Eslovenia-Finlandia

0
10/09/2011 a las 22:16
  • EFE. Vilna (Lituania)
España tendrá como rival de cuartos de final, si gana a Francia, al vencedor del Eslovenia-Finlandia, tras los resultados registrados en el grupo F de la segunda fase del Europeo de Lituania.

La victoria de Finlandia sobre Georgia (73-87) y la posterior derrota de Eslovenia ante Macedonia (68-59) hace que Georgia esté ya eliminada y que la otra plaza fuera de los cruces sea para el perdedor del citado Eslovenia-Finlandia. En caso de que España se clasifique segundo del grupo su rival será Grecia, hoy derrotada ante Rusia (67-83).

Finlandia ganó a Georgia y ahora depende de sí mismo. La victoria llegó gracias a su alto porcentaje de triples, 13 de 26 (50 por ciento) y a los rebotes ofensivos, Finlandia fue creciendo en su juego, conforme aumentaba su ventaja en el marcador, aunque no fue hasta el tercer cuarto cuando la diferencia fue significativa. 52-61 al término del tercer cuarto.

Eslovenia, por su parte, sigue en caída libre, y se jugará su pase a cuartos de final en un partido a cara o cruz ante Finlandia en la última jornada.

Los eslovenos siguen la estela de anteriores campeonatos, comenzando muy fuertes en la primera fase y cayendo en picado en cuanto alcanzan posteriores rondas.

Ya acumulan tres derrotas consecutivas y la impresión que dieron, por momentos, ante Macedonia fue la de un equipo absolutamente desfondado y sin recursos ofensivos ni defensivos.

Macedonia, por su parte, sigue siendo el equipo revelación en esa parte del cuadro y tras perder en la jornada inaugural de la primera fase ante Montenegro, acumula ya seis victorias consecutivas y se jugará el primer puesto del grupo F contra Rusia el próximo lunes.

Rusia es junto con Francia, la única selección que sigue invicta. Andrei Kirilenko es el líder de un equipo que ha tenido un camino sencillo y que sólo ante Eslovenia tuvo alguna estrechez en el marcador.

Grecia lo intentó hasta el final, pero no pudo con Mozgov bajo los tableros y tampoco pudo mantener la efectividad en el lanzamiento de tres puntos que tuvo hasta el descanso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual