Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEPORTE

La selección de baloncesto se bañó en oro en el Europeo de Lituania

  • Pau Gasol, el jugador de los Angeles Lakers y amigo personal de Navarro, fue elegido en el quinteto ideal del Europeo y reconoció los méritos de la "Bomba"
  • En la Euroliga femenina, el Halcón Avenida se hizo con el título de forma más que brillante, tras superar en la final al también equipo español Ros Casares y en la final al Sparta&KMR Vidnoje de Moscú por 68-59

Imagen de la noticia

La selección celebró en Bilbao su Europeo por todo lo alto. EFE

0
20/12/2011 a las 11:35
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La selección española se bañó de oro en el Europeo de Lituania, encumbró a Juan Carlos Navarro como el jugador más valioso del continente (MVP) y consiguió el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reeditando, además, el título de campeón continental.

Los años preolímpicos tienen premio doble para el torneo continental y el equipo nacional absoluto no quiso faltar a su cita con la gloria. Se proclamó ¡bicampeón de Europa!, algo reservado solo a los más grandes, y aseguró plaza en la capital inglesa para defender la medalla de plata olímpica conseguida en Pekín'08.

Sólo doce selecciones disputarán el torneo olímpico y uno de los mejores equipos de los últimos seis años, el combinado español, (campeón del mundo en 2006, subcampeón de Europa en 2007, plata olímpica en 2008, campeón de Europa en 2009 y 2011) no podía dejar pasar la oportunidad.

La "Bomba" Navarro firmó un campeonato para enmarcar, sobre todo en los partidos decisivos, cuartos, semifinales y la gran final ante Francia. Fue el auténtico piloto del equipo y todos, jugadores, técnicos, selecciones y aficionados se rindieron ante su efectividad, clase y liderazgo.

Pau Gasol, el jugador de los Angeles Lakers y amigo personal de Navarro, fue elegido en el quinteto ideal del Europeo y reconoció los méritos de la "Bomba".

Por lo que a clubes se refiere, el Barcelona hizo doblete en Liga y Copa del Rey. Los azulgranas se impusieron a un sorprendente Bizkaia Bilbao, que eliminó al Real Madrid en semifinales.

El Real Madrid, por contra, consiguió plaza en la Final a Cuatro de la Euroliga, que se disputó en Barcelona, después de quince años ausente de la gran cita continental. Fue su única alegría parcial, ya que una vez en el Sant Jordi, la actuación del equipo fue bastante floja.

En el pabellón olímpico de Barcelona, el Panathinaikos consiguió su sexto título continental, que fue el octavo para su entrenador, el serbio Zeljko Obradovic.

Tampoco pudo el Madrid ganar la Copa del Rey ante un gran Barcelona que exhibió su calidad y músculo en el Palacio de los Deportes madrileño, lo mismo que hizo en el primer título del año, en la Supercopa, esta vez ante el Caja Laboral de Vitoria, cuyo escolta Fernando San Emeterio fue designado mejor jugador de la temporada 2010-11 en la Liga ACB.

Marcelinho Huertas (Caja Laboral), Jaycee Carroll (Gran Canaria), Nik Caner-Medley (Asefa Estudiantes) y Ante Tomic (Real Madrid) completaron el quinteto ideal de la competición.

También hay que destacar al mexicano Gustavo Ayón, ala-pívot del Fuenlabrada que se alzó con el premio al 'Jugador revelación'.

Murcia y Blu:sens Monbus (Obradoiro) consiguieron el ascenso a la máxima categoría, en sustitución de Granada y Menorca.

En la Euroliga femenina, el Halcón Avenida se hizo con el título de forma más que brillante, tras superar en la final al también equipo español Ros Casares y en la final al Sparta&KMR Vidnoje de Moscú por 68-59.

Las distintas selecciones españolas volvieron a tener un verano especial en 2011 y justo es destacarlo. Además de la senior absoluta consiguieron medalla de oro la sub'20 femenina (Europeo), la sub'20 masculina (Europeo), la sub'18 masculina (Europeo) y la sub'16 femenina (Europeo); medalla de plata logró la sub'19 femenina (Mundial) y bronce la sub'16 masculina (Europeo) y la sub'18 femenina (Europeo).

Por lo que a la NBA se refiere, 2011 encumbró a Dallas Mavericks, el equipo del alemán Dirk Nowitzki, y en el que el puertorriqueño Jose Juan Barea tuvo algunos minutos en la serie final contra Miami Heat, al que vencieron por 4-2.

Pau Gasol falló en su cita con el anillo de la NBA y los Lakers cayeron en las semifinales de conferencia por un 'sangrante', para los angelinos, 4-0 ante Dallas. Marc Gasol con sus Memphis Grizzlies también llegó a semifinales de conferencia cayendo ante Oklahoma el equipo del también español Serge Ibaka.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra