Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La NBA sigue sin acuerdo tras cuatro meses

  • Los dueños no alcanzan el 50-50 y un tope salarial "duro" en las negociaciones, por lo que no hay acuerdo

Imagen de la noticia

Ibaka, en un partido con los Oklahoma City Thunders. AFP/ARCHIVO

0
Actualizada 31/10/2011 a las 01:05
Etiquetas
  • EFE. EE UU

La batalla laboral que libran los dueños de los equipos y el sindicato de jugadores de la NBA para conseguir la firma de un nuevo convenio colectivo se acerca ya a los cuatro meses sin que haya sido posible alcanzar un acuerdo, aunque ambas partes ya saben cuales son las líneas rojas que han trazado.

Especialmente los dueños que las han colocado en un 50-50 para cada parte en el reparto de ingresos, y de un tope salarial "duro", ambos puntos considerados como los pilares fundamentales para cambiar el modelo económico de la NBA y asegurar que ninguno de los 30 equipos pueda tener perdidas.

El comisionado de la NBA, David Stern, que ya ha cancelado toda la competición de la temporada regular para el mes de noviembre, fue categórico al decir que no habrá firma de un nuevo convenio colectivo por parte de los dueños si esas dos figuras no se aceptan.

Stern reconoció que, en la próxima reunión que haya de negociaciones, ambas partes también tendrán que comenzar a tener en cuenta las grandes perdidas que se van a dar con la cancelación de los partidos de la temporada regular. Por su parte, el sindicato considera el tope salarial "flexible" que tenían establecido en el antiguo convenio como el punto irrenunciable en las actuales negociaciones. Tampoco estaban dispuestos a ceder en el reparto de ingresos, pero ya bajaron del 57 por ciento, que recibían en el convenio antiguo, al 52 que ofrecieron el última reunión de negociaciones del pasado viernes. El conflicto acabó cuando los jugadores aceptaron los puntos claves que reivindicaban los dueños, que al igual que los de la NBA tuvieron que cambiar el modelo económico que era deficitario.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra