Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO EN EE UU

La NBA anuncia que el paro se alarga dos semanas más

  •  La cancelación de las dos próximas semanas de competición supone la anulación de 102 partidos

La suspensión de las negociaciones implica que podría haber nuevas cancelaciones de partidos de la temporada regular a partir de la próxima semana y poner en peligro el resto de la competición.

La suspensión de las negociaciones implica que podría haber nuevas cancelaciones de partidos de la temporada regular a partir de la próxima semana y poner en peligro el resto de la competición.

AFP
0
29/10/2011 a las 00:59
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS)
La NBA ha anunciado que el 'lock-out' se extenderá dos semanas más tras no haber alcanzado un acuerdo en la última reunión, celebrada este viernes, la cual no ha dejado buen sabor de boca entre las partes, y que propiciará que la competición no se reanude, como pronto, hasta el mes de diciembre.

Esta decisión supone el tercer aplazamiento del comienzo de la liga más prestigiosa del mundo, según ha informado el comisionado de la NBA, David Stern. De esta forma, se confirma la ausencia de solución al cierre laboral que establecieron los dueños el pasado 1 de julio.

Así, la cancelación de las dos próximas semanas de competición supone la anulación de 102 partidos y el objetivo, ahora, es conseguir salvar los partidos del mes de diciembre para que no afecte al periodo navideño y la temporada no sea comprimida durante 2012.

Jugadores y dueños no pudieron dejar a un lado sus diferencias y la disputa continúa siendo el reparto de los ingresos. Pese a que los propietarios habían aceptado subir del 47 al 50 por ciento, los jugadores no aceptan una cifra inferior al 52,5.

Además del citado tema, tampoco se alcanzó un acuerdo respecto al tope salarial, así como a que los contraros de larga duración puedan ser garantizados. Dicha situación pone en entredicho a la NBA, que ya sabe que hasta el 30 de noviembre los pabellos seguirán cerrados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra