Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MENORCA-GRUPO IRUÑA / HOY (21 HORAS)

Jareño, el reto de los 200

  • El Grupo Iruña, que juega esta noche a las 21 horas en Menorca, quiere dedicar una victoria a su entrenador

0
04/01/2012 a las 06:00
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El entrenador del Grupo Iruña, Ángel González Jareño, cumplirá esta noche 200 partidos en los banquillos de la Adecco Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional. El Grupo Iruña se mide a Menorca en las islas a partir de las 21 horas tras el cambio de hora comunicado ayer por la Federación Española de Baloncesto (inicialmente estaba señalado una hora antes). Será el encuentro número 55 de Ángel González Jareño como entrenador del equipo navarro, y su partido 200 en la Adecco Oro.

"Estoy muy orgulloso de llevar tantos partidos. Tengo alguno más de lo normal por los playoff que he jugado. Estoy muy contento porque es una liga muy complicada y muy difícil. A lo mejor la gente no le da el valor que tiene, pero es una de las mejores ligas europeas y estar cinco temporadas ahí para mí es un honor", asegura el entrenador del equipo navarro.

En León, el primer banquillo en el que tuvo la oportunidad de entrenar en Oro, dirigió 83 partidos, 68 de liga regular y 15 más de playoff.

"Encontré una gran estabilidad y estaba absolutamente feliz en León, pero por una serie de circunstancias no pude seguir allí aunque yo quería hacerlo. Ahora estoy en Navarra y estoy muy contento aquí, pero seguir no depende de mí sino de que la gente me quiera, pero estoy encantado. Este año creo que no hay ningún equipo en la categoría con tanta gente de la tierra en el equipo, y eso también tiene que significar algo", argumenta Jareño.

En Tenerife, en la temporada 2005-2006, su equipo jugó 34 partidos de fase regular, pero Jareño faltó a uno por el fallecimiento de su madre. A partir de ahí Jareño pasó pro Menorca y Cajasol en la ACB ejerciendo diversas funciones y no fue hasta el año 2010 cuando regresó a la Adecco Oro de la mano del Grupo Iruña.

109 VICTORIAS y 90 DERROTAS

"La experiencia hace mucho. Indudablemente a la hora de encarar un proyecto. La experiencia siempre ayuda aunque no es condición sine que non. Se trata de equivocarte lo menos posible y la experiencia es la suma de encontrarte cosas que otros nos se han encontrado, pero a la larga un entrenador depende de su equipo de trabajo y de sus jugadores. Yo lo poco que soy tengo muy claro que se lo debo a mis jugadores y a los ayudantes que he tenido a mi alrededor", comenta el entrenador del Grupo Iruña.

Su equipo, en estado de gracia en las últimas jornadas y aupado a la séptima plaza de la clasificación, se enfrenta hoy al Menorca con la intención de poder dedicar una victoria a su técnico, que en los 199 partidos dirigidos suma 109 victorias y 90 derrotas.

"Me encantaría poder celebrarlo con una victoria, pero independientemente de eso yo estoy muy contento por la marcha del equipo. Lo veo bien, veo a la gente contenta y creo que en el club también están contentos. para mí eso es lo más importante. Lo mío es anecdótico, aunque mentiría si no dijera que para mí es un orgullo también el sumar tantos partidos en una liga muy complicada como la Adecco Oro".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra