Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROBASKET 2011

España vuela a semifinales

  • Los de Scariolo jugarán la semifinal ante Macedonia mañana a partir de las 16.30 horas

Imagen de la noticia

España vuela a semifinales

Serge Ibaka sufre para mantener el balón rodeado de dos jugadores eslovenos en el partido de ayer. EFE

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
  • EFE. KAUNAS

La selección española se clasificó para semifinales después de un mal primer cuarto y de tener que echar mano de todo su poderío para acabar venciendo a Eslovenia por 86-64.

El camino de rosas que se esperaba para la selección desde el inicio del partido se convirtió en una empinada cuesta llena de piedras. Eslovenia salió rápida, viva, moviendo el balón con velocidad y haciendo jugar a sus pívots, especialmente a Begic, muy cerca del aro.

Esta salida de los lituanos cogió al equipo español con el pie cambiado. A partir de ahí, la defensa no funcionó, el equipo español no corrió y los tres triples intentados no encontraron su objetivo. El resultado de 16-23 fue la lógica consecuencia ante la incredulidad generalizada en el bando español.

El breve descanso entre cuartos sirvió para que España saliera a la pista más centrado. La defensa comenzó a funcionar y a robar balones. España empató a 25 en el minuto 16 por pura profesionalidad.

Pese a todo, España pudo irse al descanso con 4 puntos de ventaja (35-31), 1 de 7 triples (Navarro a 30 segundos del descanso) y tras defender los últimos minutos en zona.

Las tres personales de Begic y Slokar, las torres eslovenas, fueron una indicación clara de por donde tenía que discurrir el balón para ganar un partido, que en teoría debería haber sido más fácil de lo que estaba siendo.

Un 9-0 de salida obra de los puntos de Pau, Navarro y un triple de Rudy, fueron la causa de un marcador más "lógico" en apenas 2 minutos y medio (44-31).

Con Pau Gasol abusando de la defensa de Smodis, la selección española comenzó a poner distancias en el marcador, 52-33.

El camino a semifinales estaba ya expedito para España con ventajas por encima de la veintena de puntosy con Navarro anotando triples de forma fluida.

Macedonia da la gran sorpresa y elimina a Lituania

La selección de Macedonia dio la gran sorpresa del torneo al vencer (67-65) a Lituania, la anfitriona, en el segundo partido de los cuartos de final del Eurobasket 2011, disputado en un Zalgiris Sport Arena de Kaunas abarrotado, y con un McCalebb estelar se clasificó para semifinales, donde ya aguarda España.

El equipo macedonio, que fue por debajo en el marcador durante buena parte del choque, se puso por delante en los instantes finales gracias a un triple de Ilievski. El mejor de los macedonios fue McCalebb, que finalizó el encuentro con 23 dianas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual