Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

España recurre a los comodines

  • Pese comenzar bien, los errores acercaron a Polonia y Gasol y Navarro resolvieron la papeleta

Imagen de la noticia

España recurre a los comodines

Pau Gasol machaca el aro polaco. Es de Sant Boi anotó 29 puntos. EFE

0
Actualizada 01/09/2011 a las 13:23
  • COLPISA. MADRID.

España, potencia mundial en el asunto de la canasta a la que le gusta salpimentar su existencia con contrastes. Aporta a sus platos ambigüedad, posibilidad de lecturas antagónicas, tendencia a la experimentación. En su anterior festival gastronómico en Estambul, sus propuestas acabaron devueltas a la cocina. Este miércoles inició sus apariciones en los fogones lituanos con disparidad de opiniones. No se lució para contar con una materia tan exquisita, la que más, de cuantas reposan en la despensa del Eurobasket, pero acabó superando la prueba con corrección. Sin más. Aunque su tendencia al jaleo parece irremediable -y también inexplicable- cuenta con gourmets que dominan el oficio como nadie. Parece, inviable que con los Gasol o Navarro en su nómina se escape un partido que acabó balanceado en la cuerda floja.

Pese a ir con una ventaja de 20 puntos para arriba con respecto a Polonia, no fraguó la masa y los intentos de construcción de España se vinieron abajo. Con cuatro bases en el roster, fue el recién llegado, Sada, quien impuso la cordura. Cuando las rotaciones se manifestaron surgió un equipo desconocido. Al final, otro "dos más uno" del mayor de los Gasol fue requerido con urgencia para que la ventaja se alejara de una opción de triple. Angustia. 80-78 a 17 segundos. Inverosímil. La sangre no llegó al río. Ya saben gracias a quien. Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, una suma que dio como resultado 52 puntos. Demasiado pronto para recurrir a los comodines. ESPAÑA 83 - POLONIA 78
España: Calderón, Navarro (23), Rudy (4), Pau Gasol (29) y Marc Gasol (16) -equipo inicial-; Ibaka (7), Ricky Rubio, Llull, Reyes (1), San Emeterio (3), Sada y Claver.
Polonia: Berisha, Kelati (18), Hrycaniuk (12), Koszarek (19) y Szewczyk (10) -equipo inicial-; Lapeta, Leonczyk (6), Szczotka (6), Waczynski, Skibniewski (4), Wisniewski y Pamula.
Parciales: 22-15, 22-16, 17-21 y 22-26.
Árbitros: Javor (ESL), Mikhaylov (RUS) y Mantyla (FIN). Eliminados, San Emeterio, Hrycaniuk, Szewczyk, Lapeta y Leonczyk.
Incidencias: Cido Arena, mil aficionados.

SERGIO SCARIOLO SELECCIONADOR ESPAÑOL

"Sufrimos nervios de debut, pero superamos el escollo"

El seleccionador español reconoció que España no ofreció su mejor nivel en el debut pero que lo "positivo es haber empezado con una victoria". Sin embargo, el seleccionador es consciente de que no se jugó bien. "Éste es el típico primer partido, con los nervios propios del debut, pero hemos superado el escollo".

RICKY RUBIO JUGADOR DE ESPAÑA

"Aún tenemos que mejorar en muchos aspectos"

El base catalán reconoció que este Eurobasket va a "ser muy duro" después de que España se estrenara con un sufrido triunfo. "El primer partido es difícil, lo positivo es la victoria, pero hay que mejorar en muchos aspectos. No cerramos el rebote, tenemos que solucionar muchas cosas".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual