Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA- ESLOVENIA | 17.00 HORAS (La Sexta)

España llega a la hora de la verdad

  • Los hombres de Sergio Scariolo son favoritos ante los balcánicos y buscarán luchar por las medallas y los Juegos

Imagen de la noticia

España llega a la hora de la verdad

Pau Gasol, lanzando a canasta durante el entrenamiento de ayer de la selección española en Vilinus. AFP

0
Actualizada 14/09/2011 a las 17:58
  • BILBAO. EUROPA PRESS.

La selección española buscará derrotar hoy (17.00 h/laSexta) a Eslovenia, un rival engañoso, pero teóricamente inferior, para luchar por las medallas en el Eurobasket 2011 y por los dos billetes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, principales objetivos de los de Sergio Scariolo.

El actual campeón ha firmado una gran segunda fase, donde la mejoría ha sido evidente, reflejada sobre todo en el choque ante Serbia, a la que se "borró" de la pista con las señas de identidad de este equipo. Otras dos victorias, una trabajada ante Alemania y otra engañosa ante una Francia, que descartó pelear por la primera plaza y reservó a Tony Parker y Joakim Noah, aunque España tampoco jugó al cien por cien.

Pero ahora llegan los partidos "a vida y muerte", donde no existe margen de fallo, porque la derrota significa quedar fuera. Hasta el momento, y pese al revés ante Turquía, el combinado nacional ha mostrado una buena cara y ha ido creciendo paulatinamente en su juego, lo que debe reflejar en el primer choque decisivo, y donde parte como favorito para pasar entre los cuatro mejores.

España espera volver a contar con la mejor versión de Pau Gasol, que a su mejor nivel ha sido prácticamente imparable para los rivales, que no han acertado a frenar al de Sant Boi, que promedia más de 20 puntos por partido, con 60,1 de porcentaje de acierto en tiro. Además, el ala-pívot de Los Angeles Lakers ha contado con el apoyo de su hermano Marc, demoledor en la zona y con el que ha formado una pareja muy difícil de controlar.

Eslovenia, una gran defensa

Enfrente estará una Eslovenia que ha firmado un Eurobasket irregular y a la que la selección española ha derrotado en dos amistosos de preparación para el torneo continental. De hecho, en once enfrentamientos, los eslovenos sólo han podido ganar en una ocasión, en Francia"99 (75-85) y han perdido los siguientes nueve, casi siempre de forma clara.

Pero España no debe fiarse de un rival con talento en sus filas, que cuenta con un "viejo zorro" en el banquillo como Bozidar Maljkovic, muy experto en estas lides, y que tratará de sacar el máximo beneficio a jugar "sin presión". El exentrenador del FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja o Baskonia intentará llevar el partido a un tanteo corto y con ritmo lento, para tener posibilidades en los minutos decisivos, donde la tensión podría jugar a su favor.

Además, la selección deberá controlar el siempre peligroso tiro exterior de los eslovenos, personificado en los bases Jaka Lakovic yGoran Dragic, y en el versatil ala-pívot Erazem Lorbek.

PAU GASOL PÍVOT DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Ser favoritos no es ninguna garantía"

El pívot español Pau Gasol aseguró que Eslovenia es un equipo "duro y peligroso" y que "ser favorito no es ninguna garantía" de cara al cruce de cuartos de final. "Eslovenia es un equipo duro que conocemos de la preparación, peligroso. Tenemos que meter presión y sobre todo intentar controlar el ritmo de juego desde el principio, ir agresivos, salir con intensidad y todo puede ir bien", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual