Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROPEO DE LITUANIA

España exhibe su mejor versión

  • La selección se aseguró pasar como primera de grupo tras un gran partido de Navarro y Gasol

Imagen de la noticia

España exhibe su mejor versión

Juan Carlos Navarro fue el máximo anotador del partido con 22 puntos. EFE

0
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02
  • COLPISA. LITUANIA.

La selección española de baloncesto exhibió ayer su mejor versión para lograr una importante victoria en el Eurobasket 2011 al derrotar a la anfitriona Lituania, considerada una de las favoritas a las medallas, por un claro 79-91, tras un gran partido, labrada sobre todo en una sensacional primera mitad.

España saltaba al parqué del Cido Arena de Panevezys cuando se cumplía cinco años y un día de la consecución del título mundial en Saitama, el gran éxito de esta generación y del baloncesto nacional. En aquella fecha, sin Pau Gasol, el combinado español arrolló a Grecia y como si quisiera hacer un homenaje a aquel día, hizo lo propio con la anfitriona y actual bronce mundialista.

Los lituanos eran una amenaza. En el pasado Mundobasket, remontaron de forma increíble para derrotar a los de Scariolo, haciendo lo mismo, y de forma clara, en un amistoso antes del torneo, por lo que la cita era vital de importancia para examinar el estado de la actual campeona.

Y esta respondió a la exigencia con una exhibición que servirá de refuerzo anímico. Al descanso ya no había partido (36-62), y no había hecho falta ni siquiera la mejor versión de Pau Gasol, aunque este acabó con 17 puntos. La resurrección del tiro exterior, impulsado por un sensacional Navarro, recuperado de su negro día ante Gran Bretaña y máximo anotador (22, 5/9 en triples) y una excelsa defensa, borraron de la pista a Lituania, desbordada desde el principio e incapaz de contener la velocidad en los dos lados de la pista de España. LITUANIA 79 - ESPAÑA 91
Lituania: Kaukenas (11), Kalnietis (7), Jankunas (8), Jasaitis (6) y Javtokas (7) - cinco-, Delininkaitis (3), Pocius (11), Songaila (4), Valanciunas (13), Lavrinovic (3) y Jasikevicius (6).
España: Pau Gasol (17), Rudy (8), Navarro (22), Calderón (12) y Marc Gasol (8) - cinco-, Reyes (4), Ricky, Ibaka (15), Llull (5) y Sada.
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Damir Javor (SLO) y Petri Mantyla (FIN). Sin eliminados.
Incidencias: Cido Arena, 5.700 aficionados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual