Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROPEO DE LITUANIA

España barre del mapa a Francia

  • El ganador del partido que tendrá hoy lugar entre balcánicos y escandinavos jugará ante los de Scariolo

Imagen de la noticia

España barre del mapa a Francia

Espectacular tapón de los hermanos Gasol sobre Ali Traore en una acción del partido. Penetrar la muralla española es una misión imposible. EFE

0
Actualizada 12/09/2011 a las 01:04
  • EUROPA PRESS. VILNUS (LITUANIA)

La selección española de baloncesto se impuso con claridad a Francia (69-96) en un gran partido de Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, y finaliza así como primera del Grupo E por lo que se enfrentará al cuarto clasificado del Grupo F en los cuartos de final del Eurobasket de Lituania.

Los de Scariolo tuvieron una primera parte con altibajos en la que no pudieron aprovechar las ausencias de hombres tan importantes en Francia como Tony Parker o Joakim Noah que no disputaron ni un solo minuto.

Sin embargo Rudy Fernández lideró la reacción de los españoles en un tercer cuarto para enmarcar en el que se consolidó una ventaja que incluso se aumentó en el último periodo. Los franceses no supieron reaccionar ante el vendaval rojo y España se llevó el encuentro por una clara ventaja de 27 puntos. La primera parte transcurrió con gran igualdad. Si al principio parecía que España se iría en el marcador, los franceses mostraron porque estaban invictos frenando a la "roja".

Rudy encabeza la reacción

Tras el descanso los españoles volvieron a salir "enchufados" y gracias a un gran Rudy que le robó la cartera varias veces a los franceses España consiguió un parcial de 0-7 volviendo a marcharse en el marcador.

La intensidad española no aflojó y la falta de liderazgo en la selección francesa fue aprovechada por los de Scariolo para marcharse de hasta 18 puntos de ventaja (40-57) mediado el tercer cuarto merced a un majestuoso Rudy Fernández con 13 puntos en 5 minutos.

El "ciclón" español seguía pasando por encima de los franceses . Solo al final del tercer parcial pudieron anotar con más asiduidad pero no evitaron que la selección española se marchara al último cuarto con una clara ventaja de 20 puntos (48-68).

En el último cuarto Scariolo tiró de rotaciones pero los menos habituales no bajaron nada el nivel y gracias a la aportación de hombres como Reyes, Llull o Claver la diferencia final se fue hasta los 27 puntos (69-96). España se enfrentará en cuartos de final al ganador del partido que enfrentará a Eslovenia y Finlandia en la lucha por el cuarto puesto del Grupo F. ESPAÑA 96 - FRANCIA 69
España: Calderón (-), Navarro (16), Rudy Fernández (15), Pau Gasol (11) y Marc Gasol (9) --cinco inicial--; Ibaka (10), Llull (9), Rubio (-), San Emeterio (4), Reyes (10), Claver (8) y Sada (4).
Francia: Albicy (8), Diaw (5), Pietrus (2), Batum (9) y Traore (16) --cinco inicial-- De Colo (10), Lombahe-Kahudi (1) y Seraphine (18) y Tchicamboud (-).
Parciales: 21-22, 18-16, 29-10 y 28-21.
Incidencias: Siemens Arena de Vilnius, 7.000 espectadores.

Rudy "En cuartos se verá a la mejor España"

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández se confesó "muy contento" por la victoria de España (69-96) ante Francia. "Estaba centrado en el tiro exterior que es lo que estoy buscando. Estoy contento por la victoria y por ser primeros de grupo. Queríamos quedar primeros de grupo y lo hemos conseguido".

Además, consideró que la diferencia en el partido fue que mientras Francia pensaba ya "en los cuartos de final" España seguía centrada "en el día a día".

Rudy también ha hablado de los dos posibles rivales para cuartos: Finlandia sobre la que ha dicho que es "bastante desconocida" y Eslovenia, que saben "cómo juega". De ambas ha declarado que son "dos grandes selecciones" pero que en cuartos se verá "a la mejor selección española".

Por su parte, el seleccionador Sergio Scariolo se mostró satisfecho. "Toda la preparación, desde el primer día, ha ido encaminada a llegar a cuartos en estas condiciones. Sabemos que ahora todo vuelve a comenzar de cero y que quedan tres partidos importantes, pero mejor no podíamos haber llegado aquí". Ahora, comienza la fase decisiva.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual