Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

España, ante su primera final

  • La selección se mide a la anfitriona Lituania en el primer partido serio con el objetivo de estar en los cuartos de final

Imagen de la noticia

España, ante su primera final

Pau Gasol y Serge Ibaka luchan con los pívots británicos. EFE

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:04
  • EFE. PANEVEZYS (LITUANIA).

La selección española jugará ante Lituania el primer partido trascendental del Europeo, la primera "final", ahora que ya se ha conseguido el pase a la segunda fase y que todos los equipos buscan el pase a los cruces de cuartos.

"A partir de ahora, todos los partidos son contra pretendientes a estar en la final y esto nos tiene que motivar más aún", son palabras de Sergio Scariolo en la víspera del partido contra Lituania, con ambos equipos clasificados matemáticamente para la segunda fase.

Aunque el grupo A siga su andadura en Panevezys lo cierto es que este partido cuenta para la segunda fase y para alcanzar los cruces de cuartos de final en la mejor posición posible. Ya se han acabado las probaturas y los ensayos y "hay que dar otro paso adelante" como reconoce el entrenador de los españoles.

Lituania y España son entrañables enemigos con una pista de baloncesto de por medio. Sin entrar en recientes campeonatos, en la preparación para el Europeo se han medido dos veces, en Madrid (90-78) y en Kaunas (88-76). Una victoria para cada uno.

"Desde nuestro último enfrentamiento nuestro nivel de activación y de dureza ha subido, y más tendrá que subir porque el nivel atlético de Lituania es altísimo", indicó a Scariolo.

El equipo español llega con ganas a la cita, como reconoció Pau Gasol. "Será un partido difícil pero divertido para nosotros los jugadores. La afición lituana va a motivar mucho a los suyos y a nosotros también", declaró.

Además la selección llega con una trayectoria ascendente, de menos a más, como corresponde a la estrategia de un campeonato tan largo y exigente. "No podíamos empezar a tope porque nos habríamos quedado si baterías", comentó el pívot.

"Teníamos muy claro que el nivel de los rivales y la duración del campeonato, además de tener que jugar cinco partidos en seis días, nos obligaban a estar muy atentos a la preparación, a los golpes, a las posibles pequeñas lesiones y a las sobrecargas de algunos de nuestros jugadores. Sobre todo Juan Carlos Navarro, Pau, Rudy y Marc son jugadores que no pueden llegar ni tocados ni cansados al momento de los cruces en los que te juegas todo", palabra de Scariolo.

Pau Gasol, muy motivado

La estrella de la selección sabe de la dificultad del encuentro de hoy. Respeta Gasol a Lituania y sabe que el factor cancha es una variable en este juego, pese a que ningún anfitrión ha ganado en su casa desde Alemania en 1993. "Va a ser un partido divertido, ante su público, nos motiva mucho. Salvo lo que tuvimos que apretar ante Polonia al final no hemos tenido un test realmente duro. Lituania está jugando a buen nivel y ha resuelto bien los finales apretados contra Gran Bretaña y Turquía. A ver cómo aguantan todo el campeonato. Nos parecerá distinto hasta el pabellón, ya que de jugar a las dos y cuarto estando vacío a hacerlo por la noche con las gradas llenas de lituanos lo hará más interesante. Vamos a ver si somos capaces de sobreponernos al ambiente y a la intensidad que ponen".

Calderón y los Sanfermines

El base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón, que ya reconoció en una entrevista a este periódico sus intenciones de visitar Pamplona en Sanfermines, volvió a hablar de la fiesta navarra en un cuestionario que le hizo Marca. "Correría en el encierro desde lejos y con mucha ventaja. De la selección veo a Llull sobrado. No le cogen ni queriendo", explicó. Partidos de hoy:
14.30 h. (Ucrania-Polonia; Israel-Letonia; Macedonia-Finlandia; Georgia-Ucrania *Marca TV)
16.45 h. (Polonia-Turquía; Italia-Francia * Marca TV)
17 h. (Montenegr.-Grecia; Bulgaria-Rusia)
20 h. (Alemania-Serbia; Bosnia-Croacia; Bélgica-Eslovenia; España-Lituania)




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual