Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

Eslovenia es el rival en cuartos

  • Los balcánicos cayeron en los dos amistosos que han disputado este verano contra España

Imagen de la noticia

Eslovenia es el rival en cuartos

Sergio Scariolo, en el partido ante Francia, con Marc Gasol, Víctor Claver y Ricky Rubio sentados detrás. EFE

0
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
  • AGENCIAS. VILNIUS (LITUANIA).

La selección de Eslovenia será la rival de España mañana en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto, que se disputa en Lituania, tras el triunfo (67-60) del conjunto balcánico contra Finlandia en el último encuentro de la segunda fase.

Eslovenia, entrenada por el veterano Bozidar Maljkovic y que logró la victoria con 14 puntos de su máximo anotador, el ala-pívot del Barcelona Regal Erazem Lorbek, se enfrentará a España a partir de las 17.00 horas (horario peninsular español) en el Kaunas Arena.

España se impuso recientemente a Eslovenia en sendos amistosos disputados en Málaga (73-61) y Granada (79-57), jugados el 20 y 21 de agosto pasado, respectivamente y correspondientes a la fase de preparación para el presente Eurobasket de Lituania. Aunque la selección nacional es favorita para este cruce, el entrenador Sergio Scariolo se mostró cauto. Tras conocer que Eslovenia será el rival de su equipo en los cuartos de final del Europeo, dijo que "casi ningún rival ha conseguido correr contra ellos".

SERGIO SCARIOLO SELECCIONADOR ESPAÑOL

"Defendemos como nadie imaginaba"

El seleccionador español, Sergio Scariolo, acaba de conocer que Eslovenia será el rival de España en los cruces. Él está satisfecho porque España está donde esperaba tras dos semanas de competición en el Eurobasket.

¿Se han encontrado un terreno menos minado de lo que parece desde fuera?

Es que lo hemos hecho muy bien. Hemos alcanzado un nivel defensivo que nadie imaginaba, sobre todo en la defensa del bloqueo directo, que era una asignatura pendiente de los equipos con pívots grandes.

Su gran apuesta es sacar partido de que jugadores siameses de demarcación jueguen juntos.

Desde hace dos años, la apuesta fue resolver esta hipotética duplicidad de roles desde la perspectiva del talento. Conviven jugadores con un rol natural similar. Salieron las cosas con Navarro y Rudy. Con los Gasol renunciamos hace dos años por falta de tiempo, que ahora hemos tenido. Una apuesta en la que pocos creían.

Llega el día D.

Todos lo sabemos. Nos hemos tomado muy en serio las fases iniciales y ahí estamos primeros de grupo. Lo que hemos hecho sólo vale de puertas adentro, a la convicción, a la fe en lo que hacemos, a la unidad del equipo, a cómo iremos a jugar el partido de cuartos, con más esfuerzo, sacrificio, espíritu de equipo y ayuda.

¿Cómo valora el emparejamiento con Eslovenia?

Es un equipo que mantiene un ritmo capaz de no dejar correr al rival, lo que para nosotros es peligroso. Tiene un juego interior fuerte, buenos tiradores, y dos bases muy buenos que se alternan o comparten pista como Lakovic y Dragic. Obviamente Lorbek es su estrella de referencia en el juego interior y su defensa es eficaz.

Francia eligió no verse con Lituania en una hipotética semifinal.

Hace dos años, cuando De Colo metió aquella canasta para ganar a Grecia y emparejarse con España, todo el mundo se rió de ellos y les criticó. Ahora han elegido evitar al que se puede considerar como el rival más peligroso de los que le podían tocar.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual