Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUELGA EN LA NBA

Equipos y jugadores de la NBA se reúnen seis horas para admitir que es necesario un acuerdo

0
01/09/2011 a las 09:21
Etiquetas
  • EFE. Redacción (EEUU)
Tras treinta días sin haber tenido ninguna reunión para discutir el conflicto laboral que afecta a la NBA con el cierre de actividades por parte de la patronal, los propietarios de los equipos y los jugadores se escucharon durante seis horas.

El mensaje de ambas partes es que al menos es necesario escucharse los unos a los otros, a la vez que reconocían que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo sobre la firma de un nuevo convenio colectivo y evitar una huelga.

El mensaje no difiere del que ya manifestaron antes de que el pasado 1 de julio se estableciera el cierre patronal que impide todo tipo de actividad en el baloncesto profesional en Estados Unidos.

También se reconoció que tienen que hablar menos fuera de la sala de reuniones y más dentro, entre las dos partes, es decir dueños de los equipos, sindicato de jugadores y el comisionado de la NBA, David Stern.

Al menos eso fue lo que manifestó Derek Fisher, el base de los Lakers de Los Ángeles, que es el presidente del sindicato de jugadores.

"Todos pierden si no alcanzamos un acuerdo. Eso es algo que todo el mundo ha entendido desde el principio", declaró Fisher. "Pero es que ahora a medida que nos acercamos al 1 de septiembre y los campos de entrenamiento están previstos para el 1 de octubre, la urgencia se incrementa para ambas partes y debemos permanecer centrados en encontrar una fórmula para conseguir el convenio".

Sin embargo, al concluir la reunión de hoy en Nueva York, ninguna de las partes ofreció información específica sobre lo tratado y si hubo algún avance, aunque dijeron que esperan tener más reuniones con la esperanza de evitar que haya una interrupción en la competición de la NBA.

"Creo que no hay ningún beneficio con el hecho de mantener inflexibles nuestras posiciones", declaro el vicecomisionado de la NBA, Adam Silver, algo que también defiende el sindicato de jugadores.

El comisionado Stern y el dueño de los Spurs de San Antonio, Peter Holt, máximo responsable del comité de relaciones laborales de la liga, y representante de los propietarios de los equipos, estuvieron presentes en la reunión que se celebró en un hotel de Manhattan.

Mientras que por parte del sindicato estuvo el director ejecutivo Billy Hunter y el abogado que el abogado Ron Klempner, que los representa, además de Fisher.

Stern volvió a recuperar el lado positivo de la crisis y dijo que había tiempo suficiente para poder llegar a un acuerdo y permitir que la temporada regular comenzase con normalidad a partir del 1 de noviembre, como está programado.

Además dijo que no se había establecido cuándo las cancelaciones de partidos podrían ser necesarias si no hubiese un acuerdo.

En este sentido, la NBA salió de inmediato al paso de un informe periodístico en el que se daba la fecha del próximo 15 de septiembre como la límite para evitar las cancelaciones y que coincidía con una reunión que tienen prevista los dueños de los equipos.

"No tenemos previsto ninguna fecha límite", declaró Stern. "Solo pensamos en mantener más reuniones y discusiones".

Ambas partes no dijeron cuando o donde se iba a celebrar la próxima reunión para confirmar que quieren mantener un mayor nivel de privacidad en las conversaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual