Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

El triplazo de la temporada

  • Mikel Úriz explica cómo fue el triple que permitió al Grupo Iruña forzar la prórroga el pasado jueves en un partido que tenía perdido. La jugada tiene su truco, y es que Starosta y él la practican entrenando

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

EL pasado jueves el Grupo Iruña logró ante el Girona la cuarta victoria consecutiva. Lo hizo de una forma agónica, en la prórroga y tras haber tenido el partido más que perdido.

Quedaban sólo 2 segundos y 8 centésimas para el final del tiempo reglamentario y el marcador reflejaba un demoledor 73-76. Jordi Vallmajó había logrado una canasta que parecía casi definitiva. Jareño pidió tiempo muerto para poder empezar la jugada en el campo del Girona y preparar la última jugada.

La idea en la pizarra estaba clara. Mikel Úriz tenía que hacerle un bloqueo a Jorge García y el veterano ala-pívot sería el encargado de intentar lo imposible. Pero en el breve trayecto entre el banquillo y la canasta hubo un cambio de planes y fue Mikel Úriz el que acabó jugándose el tiro.

La pizarra, por los aires

"Jareño diseñó una jugada en la que yo bloqueaba a Jorge García", explica Úriz. "Rakocevic le pasaba el balón y él salía a tirar. Al salir del tiempo muerto pensé que a veces los equipos en los minutos finales de partido suelen hacer cambios en las marcas y le dije a Rakocevic que estuviese atento porque si cambiaban me iba a ir yo a la esquina y a lo mejor tenía la oportunidad de tirar. Así fue y entró", asegura el base navarro.

"Estoy muy contento porque fue un triple con el que logramos empatar, ir a a la prórroga y supuso un subidón anímico para que el equipo lograse la victoria", afirma Úriz. En efecto, el increíble triple del navarro permitió empatar el partido a 76 y forzar la prórroga, donde el Grupo Iruña fue superior al Girona y terminó derrotándolo (90-82).

"Fue una jugada muy rápida. Lo primero que hice fue hacerle un buen bloqueo a Jorge, pero al ver que cambiaban me fui a la esquina y pensé, "esta es la mía". Como Rako ya estaba visado estuvo atento y me la dio", dice Úriz. "Es un tiro muy complicado y no entra siempre, pero hay una anécdota sobre eso. Starosta en los entrenamientos me puntea a veces desde esa misma posición y yo tiro parecido. Al final del partido me lo recordó. Me dijo que si era capaz de tirar delante suya, lanzar con cualquier otro pívot delante era fácil", recuerda.

"Después del partido me llamaron mis hermanos Ricardo e Iñaki y luego me felicitó muchísima gente: amigos, conocidos, familiares. Es muy gratificante y se ve que hay mucha gente que aunque no vaya al partido está pendiente por los medios de lo que hace el equipo. Ver como todo el pabellón se puso en pie es algo muy especial, y además en casa. Estoy muy contento".

Mañana el Grupo Iruña jugará en Cáceres, pero eso ya es otra historia. "Tenemos que ir a por todas y estar a tope, porque si no es imposible rascar algo allí".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra