Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO /LIGA ACB

El Real Madrid quiere despedir el año como líder

  • El Barcelona, igualado a puntos con los madridistas, recibe a un Assignia Manresa al que le gustaría gastar una inocentada en el Palau, aunque sabe que lo tiene muy difícil

El escolta del Real Madrid Sergi Llul (i), defendido por el argentino Leonardo Mainoldi, penetrando a canasta durante el transcurso de los cuartos de final de la fase final de la Liga ACB, disputada entre el Real Madrid y el Fuenlabrada en el pabellón Fer

Sergio Llull, base del Real Madrid, en un partido anterior

0
26/12/2011 a las 13:41
Etiquetas
  • Efe. Madrid
El Real Madrid quiere despedir el año como líder, lo que pasa ineludiblemente por ganar en Badalona, y el calendario determina que Gescrap Bilbao y Caja Laboral vuelvan a medirse en Miribilla, en la jornada en que muchos equipos comienzan el esprint por la clasificación para la Copa del Rey.

El liderato pasa en la última jornada de 2011 por Badalona, donde acude el Real Madrid a defender su posición de líder ante el FIATC Joventut. Los de Pablo Laso quieren igualar a sus compañeros de fútbol y tomarse las uvas sintiéndose en lo más alto de la clasificación.

El Barcelona, igualado a puntos con los madridistas, recibe a un Assignia Manresa al que le gustaría gastar una inocentada en el Palau, aunque sabe que lo tiene muy difícil.

El calendario siempre es caprichoso y vuelve a enfrentar a Gescrap Bilbao y Caja Laboral en Miribilla. La pasada semana ambos equipos se midieron en Euroliga y el Baskonia se quedó fuera de la competición. Ahora, en Liga, el que se puede quedar fuera de la Copa del Rey son los locales si pierden con sus vecinos y enconados rivales.

Con cinco jornadas por delante para el fin de la primera vuelta, comienza un esprint de muchos equipos por hacerse con una plaza para la Copa del Rey. El corte, históricamente, se sitúa alrededor de las nueve victorias y eso quiere decir que hay tres plazas todavía vacantes por las que aspiran hasta siete equipos.

Matemáticamente hay más candidatos, pero parece poco probable que Lagun Aro, Blusens Monbus, FIATC Joventut y Asefa Estudiantes, los equipos con cuatro victorias, vayan a ganar los cinco partidos que les quedan. En este sentido el CAI Zaragoza-Blusens Monbus será fundamental para los aragoneses y también el Cajasol-Unicaja, otro de los partidos estrella de la jornada.

El Valencia sigue asolado por las lesiones y acude a Valladolid, el farolillo rojo de la clasificación, en busca de un respiro, aunque los castellanos están ya con todas las alarmas encendidas.

Otro partido con mucho en juego es el UCAM Murcia-Asefa Estudiantes, tanto como una plaza en posiciones de descenso. Si ganan los locales abandonarían tan incómoda posición para cedérsela a los madrileños.

El Fuenlabrada, ya sin el mexicano Gustavo Ayón, recibe al Lucentum Alicante. Los madrileños tendrán que volverse a reinventar ante una de las revelaciones de la competición. Y el Gran Canaria, todavía con alguna opción copera, recibe al Lagun Aro.

La última jornada de 2011 llega carga de emoción. Es la antesala del gran clásico, del Real Madrid-Barcelona, con que se iniciara 2012.

13ª JORNADA

Miércoles, 28 de diciembre
UCAM Murcia - Asefa Estudiantes 20.00 horas
CAI Zaragoza - Blusens Monbus 20.30
Cajasol Banca Civica - Unicaja 20.30
Barcelona Regal - Assignia Manresa 20.45

Jueves, 29 de diciembre
FIATC Mutua Joventut - Real Madrid 20.00
Bl. Rueda Valladolid - Valencia 20.30
Fuenlabrada - Lucentum Alicante 20.45
Gran Canaria 2014 - Lagun Aro GBC 20.30
Gescrap Bizkaia - Caja Laboral 22.00.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra