Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA EN LA NBA

El optimismo marca el último encuentro entre dueños de la NBA y los jugadores

La suspensión de las negociaciones implica que podría haber nuevas cancelaciones de partidos de la temporada regular a partir de la próxima semana y poner en peligro el resto de la competición.

Continúa las negociaciones entre sindicatos y dueños de la NBA con un acercamiento de posturas

AFP
0
28/10/2011 a las 09:42
Etiquetas
  • EFE. REDACCION EEUU
La segunda jornada consecutiva de reuniones de los dueños y sindicato de jugadores de la NBA, mantuvo la inercia del entendimiento en las negociaciones para el acuerdo de un nuevo convenio colectivo y tras ocho horas de trabajo decidieron reiniciarlas el viernes.

Como sucedió la pasada madrugada cuando concluyeron 15 horas de trabajo y ambas partes mostraron optimismo en los avances conseguidos con relación a puntos concretos del sistema de salarios y contratos, los negociadores se mostraron confiados de cara al futuro.

La reunión concluyó cuando el sindicato no pudo valorar el asunto del reparto de los ingresos porque en su grupo de trabajo no estaba el economista que puede analizar con detalle la oferta de los dueños que iban a discutir.

Se espera que el sindicato haya conseguido contrapartidas en los puntos negociables del sistema y que mañana, viernes, pueda aceptar el 50 por ciento que le ofrecen los dueños en el reparto de los ingresos, siete puntos por debajo de lo que recibieron con el antiguo.

Ambas partes hablaron de avances en apartados como el tope salarial y dijeron que mañana puede ser un día clave en el proceso para llegar a un acuerdo.

El director del sindicato de jugadores, Billy Hunter, dijo después de la reunión que cree posible que si llegan a un acuerdo el domingo o lunes próximo, todavía se pueda jugar el calendario completo de la temporada regular de 82 partidos, de tal manera que los jugadores reciban todo su salario de los contratos.

Mientras, el comisionado Stern afirma: "No hemos establecido una fecha concreta para ver si es posible cumplir con el calendario completo de competición, dado que antes lo más importante es conseguir un acuerdo".

Lo que ambas partes ya tienen claro es que si para este fin de semana o a más tardar el lunes no han alcanzado un acuerdo, las cancelaciones de más partidos se harán inevitables.

Al salir de la reunión, Hunter reiteró que las distancias se acortaban, pero que todo iba a depender de la receptiva que tenga la NBA si quiere conseguirlo.

Por su parte, el presidente del sindicato, Derek Fisher, se esforzó en defender que habían hecho progresos, de lo contrario no habrían estado tanto tiempo reunidos.

El vicecomisionado Adam Silver, recordó que no sólo queda el asunto del reparto de ingresos sin resolver, sino otros relacionados con el sistema de salario y contratación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra