Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BALONCESTO

El año de la consolidación

  • Ocho caras nuevas en un equipo que pretende llevar más afición al Anaitasuna

El Grupo Iruña, en su presentación.

El año de la consolidación

El Grupo Iruña, en su presentación.

SESMA
2
Actualizada 03/09/2011 a las 01:31
  • AITOR ROYO . PAMPLONA .

El Grupo Iruña Navarra presentó ayer a su equipo para la próxima temporada, la quinta en la historia del club. En este breve período de tiempo, el proyecto ha penetrado en la elite del baloncesto nacional. La participación en el play off de ascenso a la ACB de la pasada campaña fue un hito difícil de repetir. No obstante, la entidad presidida por Javier Sobrino confía en volver a encandilar a la afición.

"Para la próxima temporada tenemos tres objetivos. En el primero, el deportivo, debemos mantener la categoría, aunque soy optimista y mi intención es dar el máximo para estar lo más arriba posible. El segundo es social. Necesitamos que se incremente el número de aficionados, para lo cual tenemos que generar ilusión. Y, por último, nuestra estructura debe crecer a pesar de que lo tenemos complicado", afirmó Sobrino.

Repetir los éxitos de la pasada temporada es un reto para el cual se ha renovado el grupo. El base Mikel Úriz, los escoltas Víctor Pérez y Nikola Rakocevic, los aleros Yves Mekongo y Antón Savitski, los ala-pívot Kevin Landford y Jorge García, y el pívot Ondrej Starosta fueron las caras nuevas en la foto oficial. Sólo cuatro repitieron en la del año pasado: Iñaki Sanz, Álex Calvo, Iñaki Narros y Óscar Raya.

La baja más significativa respecto a la temporada pasada es la del escolta Romá Bas, que ha firmado por el recién descendido de ACB Menorca Básquet. El cuadro navarro, que será dirigido por segundo año consecutivo por Ángel González Jareño, comenzará la competición en LEB Oro en casa el próximo 23 de septiembre ante el Isla de Tenerife.

Hoy, ante el Caja Laboral

La presentación se celebró en el Pabellón Anaitasuna y contó con la presencia de la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres; entre otros representantes políticos. También acudieron delegaciones de los patrocinadores Iruña Grupo e Incita, empresa tecnológica que ha sido la última en sumarse al proyecto.El presupuesto estimado para la próxima campaña es similar al de la pasada, de unos 700.000 euros.

Hoy, el equipo se medirá al Caja Laboral de ACB en Vitoria en un encuentro que se celebrará a puerta cerrada a partir de las 18 horas.

Jareño "El equipo es nuevo y por ello, los objetivos son nuevos"

Ángel Gónzalez Jareño, entrenador del Grupo Iruña, ofreció sus impresiones para la próxima campaña: "Si hubiéramos mantenido nueve jugadores, todo sería más fácil. Como tenemos un equipo nuevo, los objetivos son nuevos. Estoy encantado con el club y Pamplona. Hubo unos problemas en verano, pero se resolvieron y mi intención es seguir aquí".



  • Zohak
    (03/09/11 13:16)
    #2

    A la boda de la duquesa de Alba no entran ni de aparcacoches. Salvo el presi al resto les queda el traje de horror. Con el chandal estan mas apropiados.

    Responder

  • ¿O no?
    (03/09/11 12:36)
    #1

    Que se sepa de una vez cuánto dinero del erario público reciben todos y cada uno de los equipos de élite en Navara. Están hechos a golpe de talonario y los trajes de sus técnicos parecen estar hechos para acudir a la Boda de la Duquesa de Alba. ¿Y así quieren llenar el Reyno de Navarra Arena?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual