Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO - EUROLIGA

Duro sorteo para los españoles

  • Real Madrid, Bilbao y Unicaja estarán en el mismo grupo tras el sorteo del Top 16

0
Actualizada 29/12/2011 a las 01:00
  • EFE.BARCELONA .

Tres de los cuatro equipos españoles que disputarán el Top 16 de la Euroliga de baloncesto, Real Madrid, Bilbao y Unicaja, coincidirán en el mismo grupo, mientras que el Barcelona jugará en otro grupo muy difícil, con Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas como rivales.

El sorteo, que celebró ayer en el Auditorio de Imagina en Barcelona, dibujó el camino de los dieciséis equipos que jugarán la segunda fase y que aspiran a la final entre cuatro de Estambul.

En el grupo F han quedado encuadrados Real Madrid, Montepaschi Siena, Unicaja y Gescrap Bilbao, tres de los cuatro conjuntos españoles que participaban en el sorteo, un grupo que, si bien evita los desplazamientos largos, tendrá la dificultad del enfrentamiento de varios conocidos habituales de la misma liga.

Esto se debe a que en esta edición de la Euroliga no se permitía que dos equipos que hubieran jugado en el mismo grupo en la primera fase se volvieran a encontrar en el Top 16, un requisito que prevalecía sobre el hecho de que coincidieran equipos de la misma Liga.

Así, al menos un equipo español, como mínimo, quedará apeado de un grupo en el que Real Madrid y Siena parten como favoritos, pese a que los blancos han sufrido las bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka, de vuelta a la NBA.

Sean cuales sean los dos primeros de ese grupo, no podrán cruzarse en cuartos de final con los del grupo del Barcelona Regal, el H, otro duro cuadro que completan Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas. Finalista de la anterior Euroliga, el Maccabi será el escollo más importante que deberán salvar un Barcelona cuya impecable primera fase se vio solo empañada por una derrota ante el Siena a domicilio. Grupo E. CSKA Moscú, Olympiacos Pireo BC, Anadolu Efes y Galatasaray.
Grupo F. Real Madrid, Montepaschi Siena, Unicaja y Gescrap Bilbao.
Grupo G. Fenerbahce Ulker, Panathinaikos Atenas, Unics Kazan y Armani Milan.
Grupo H. Barcelona Regal, Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra