Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIGA LEB ORO

Defensa de mantequilla (95-78)

  • Los de Jareño se marcharon al descanso con ventaja, pero no pudieron mantenerla

Imagen de la noticia

Starosta y Víctor Pérez defienden a Suka-Umu. MELILLABALONCESTO

0
Actualizada 31/10/2011 a las 18:31
  • DN . PAMPLONA

El Grupo Iruña cosechó su quinta derrota de la temporada en el Javier Imbroda de Melilla. El 98-75 final no refleja un partido que el equipo navarro dominó hasta el descanso y que discurrió igualado hasta los instantes finales. Sin embargo, lo que sí refleja el marcador es la debilidad defensiva del equipo de Jareño permitiendo que los melillenses rozasen el centenar de puntos.

El partido comenzó con un espectacular mate melillés, contestado por un triple navarro. Los de Jareño saltaron a buen ritmo a la cancha y lograron ponerse por delante incluso por 7 puntos. Jorge García e Iñaki Sanz realizaron un gran primer cuarto con 8 y 9 puntos, respectivamente. Pero el acierto final desde el triple de los locales hizo que el cuarto finalizase en 23-25.

En el segundo acto Melilla consiguió de salida un 6-0 de parcial. Fue entonces la pareja de bases formada por Sanz y Úriz los que dieron más frescura al ataque pamplonés. A ello se sumó el mejor rendimiento de los interiores como Starosta que logró 8 puntos seguidos y de Langford. Al descanso, los navarros ganaban (43-47).

Tras el paso por vestuarios Melilla aceleró el partido y se adelantó con un triple de Devries. Varios tiros desde 6,75 metros de ambos equipos les llevaron de nuevo a la igualdad. Melilla consiguió seguir tirando desde fuera con demasiada comodidad bajo la dirección de Riera. Esto unido a su gran acierto le dejó 5 puntos arriba al acabar el tercer periodo (73-68).

En el último cuarto Melilla siguió tirando con demasiada facilidad y un triple de Riera puso al equipo local 9 arriba y dejó muy tocados a los navarros. Un 0-6 de parcial resucitó la esperanza, pero de nuevo los triples resultaron mortales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra