Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EUROPEO DE BALONCESTO

Condenados a ser favoritos

  • Medio equipo de España está a nómina en la NBA y la otra mitad milita en los mejores conjuntos de la ACB

Imagen de la noticia

Condenados a ser favoritos

Navarro, Pau Gasol, Calderón Ricky Rubio, Claver, San Emeterio y Serge Ibaka, en un acto previo del equipo. DN

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • COLPISA. MADRID

España está condenada a ser favorita en el Eurobasket de Lituania, donde debuta mañana con Polonia. En una edición especial con 24 equipos y un calendario para el finalista con once partidos en 19 días, la combinación de las dos mejores Ligas debe decir algo.

Medio equipo a nómina en la NBA (Calderón, Rubio, Rudy, los hermanos Gasol e Ibaka) y la otra mitad en los mejores de la ACB, (Sada, Llull, Navarro, San Emeterio, Claver y Reyes). Scariolo cuenta con mimbres suficientes para una estructura ganadora.

La generación del 80 tiene los días contados. De motu propio asumen sus integrantes la meta situada en los Juegos de Londres. Para alcanzarlos necesitan ser finalistas en Lituania para no verse abocados a un extra Preolímpico sin margen de seguridad.

La parte del cuadro por el que navegará España incluye a Lituania (anfitriona) y Turquía (subcampeona del mundo) en la primera fase -junto a Gran Bretaña, Polonia y Portugal- y la posibilidad de pleitear a continuación con Francia, Alemania, Italia o Serbia.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual