Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Calderón brilla y Ricky Rubio pierde ante Marc

  • El de Villanueva de la Serena hizo un "doble-doble" ante Cleveland y Rudy se reivindicó en el triunfo ante los Kings

Imagen de la noticia

José Manuel Calderón firmó un "doble-doble" ante Cleveland. REUTERS

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • EFE. HOUSTON

El base español José Manuel Calderón volvió a dirigir a la perfección a los Toronto Raptors al triunfo en una jornada de la NBA donde Rudy Fernández se reivindicó en la victoria de los Denver Nuggets, mientras que los Memphis de Marc Gasol se llevaron el duelo al vencer a los Wolves de Ricky Rubio, que logró un "doble-doble".

"Calde" firmó un "doble-doble" con 11 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes, que fueron vitales para el triunfo (92-77) de los canadienses en el Air Canada Center ante Cleveland Cavaliers. El de Villanueva de la Serena está encontrando su mejor versión en este inicio de temporada, secundando el buen hacer del italiano Andrea Bargnani y DeMar DeRozan, que están mostrando que los cambios han sentado bien en la franquicia de Toronto.

Marc Gasol paró a Ricky Rubio

Además, el duelo español de la madrugada sonrió a Marc Gasol, que con Memphis Grizzlies se llevó la victoria ante los Timberwolves de un gran Ricky Rubio, que sigue madurando a gran velocidad en su experiencia en la NBA y firmó su segundo "doble-doble".

El de El Masnou fue de los mejores de su equipo y vio recompensado su partido con más de 30 minutos en pista, más que el teórico titular (Luke Ridnour) y jugando el tramo final, en los que volvió a demostrar sus dotes como pasador, sumando un total de diez asistencias. A esto, añadió un acierto anotador reflejado en los doce puntos, con 2/2 en triples, y 3/7 en tiros de dos, más dos robos de balón.

El choque estuvo apretado hasta el final. Los Grizzlies lograron abrir una pequeña brecha en el marcador en el cuarto final, pero el segundo triple de Ricky Rubio puso a los Timberwolves a uno (83-84) a falta de 16 segundos, pero a su rival no le tembló el puso desde la línea de los tiros libres.

Contento también terminó el alero balear Rudy Fernández, que tras varios encuentros en los que no había podido desplegar su juego, pudo ayudar a los Denver Nuggets a ganar (110-83) en su duelo ante Sacramento Kings.

"All Star"

El Amway Center de Orlando será la sede del próximo All-Star de la NBA, que tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de febrero, en lo que será la segunda edición de la cita de estrellas que se celebra en la ciudad del Estado de Florida, tras la de 1992. La NBA abrió ayer el plazo de las votaciones populares para designar los dos quintetos y entre los 120 elegidos están Calderón, Ricky, Pau, Marc e Ibaka. Los resultados se conocerán el 2 de febrero.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra