Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BASKET NAVARRA-ZORNOTZA | VIERNES, 20:30 H.

El Universitario, marco propicio para que el Basket Navarra mejore su imagen

  • El equipo de Joaquín Padro recibe al Ametx Zornotza después de sufrir una dura derrota en la jornada inaugural

Imagen del partido disputado por el Basket Navarra en la pista del HLA Lucentum.

Dos jugadores del Basket Navarra ven anotar a un jugador del HLA Lucentum.

FUNDACIÓN LUCENTUM
Actualizada 06/10/2016 a las 18:31
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Tras un verano largo y con más incertidumbre de la deseada, el pabellón Universitario abre de nuevo sus puertas para acoger la 2ª jornada de la LEB Plata, primera de Basket Navarra en casa, que enfrentará al equipo de Joaquín Prado con el Ametx Zornotza (viernes, 20:30 horas).

El inicio de la competición no fue bueno para Basket Navarra, con una abultada derrota ante el HLA Lucentum en Alicante. Ahora, el cuadro navarro tiene ante sí una nueva oportunidad para tratar de buscar la primera victoria del curso, con la ventaja de que esta vez lo hará ante su afición.

El objetivo es ganar, por supuesto, pero el entrenador de Basket Navarra no oculta que “el equipo todavía está en fase de construcción”. Así las cosas, la principal meta de los suyos en el segundo partido de la temporada será la de ofrecer sobre el parqué una versión más cercana a su verdadero potencial. “Tenemos muchas ganas de debutar delante de nuestra gente y de mostrar que con el paso de los días vamos elevando nuestro nivel. El equipo está con hambre, está trabajando bien, y toca plasmar en la pista esa mejoría”, señala Prado.

“Vamos a competir para conseguir la victoria”, añade el técnico de los navarros, asegurando que su equipo “no es menos que nadie, ni tampoco más” en una Liga, la LEB Plata, “muy igualada y atractiva”. “Si bien aún estamos en fase de construcción, llenando el depósito, creo que vamos a ser un equipo trabajador. Sé que los jugadores veteranos nos van a dar un rendimiento alto, pero los que debutan en la categoría se tienen que adaptar. De eso dependeremos mucho a nivel de rendimiento y resultados”, afirma Prado.

Visita Pamplona el Ametx Zornotza vizcaíno, un rival que también perdió en la primera jornada (74-90, frente al CB Tarragona 2017) y que buscará resarcirse en el Universitario. Un “buen equipo” a juicio del técnico de Basket Navarra. “Son un equipo especial porque tienen tres jugadores importantes vinculados del Bilbao Basket de ACB, y son un equipo muy joven con altibajos. Pero son talentosos a nivel ofensivo y uno de los mejores rivales a nivel físico”, indica Prado. Sin duda, habrá que tener cuidado con hombres como el interior serbio Vasilije Vucetic o el exterior estadounidense Gregory Gantt, llamado a ser “uno de los máximos anotadores de la Liga”, en palabras de Prado.

El entrenador de Basket Navarra tiene disponibles a todos sus jugadores a excepción de los lesionados Adrián García y Carlos Almendros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra