Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PLANASA-UF OVIEDO | VIERNES, 20.30 HORAS

Planasa, a reaccionar en casa contra el Unión Financiera Oviedo

  • Carlos Frade debuta este viernes como entrenador en el pabellón Universitario (20.30 horas)

Ruiz de Galarreta supera a Guille Justo y Joaquín Bonhome.

Ruiz de Galarreta supera a Guille Justo y Joaquín Bonhome.

Ruiz de Galarreta supera a Guille Justo y Joaquín Bonhome.

CEDIDA
Actualizada 18/02/2016 a las 17:59
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Planasa Navarra regresa este viernes (20.30 horas) al pabellón Universitario, donde recibe al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con la intención de sumar una victoria necesaria para conseguir tranquilidad en una LEB Oro que se ha vuelto muy exigente.

Toca plasmar en el marcador la mejoría en juego y actitud mostrada la semana pasada en Logroño, en el debut de Carlos Frade como entrenador del equipo. La clasificación aprieta en su zona baja, y es necesario un triunfo para coger aire con respecto a la zona de peligro y adquirir confianza de cara a lo que queda por delante, que todavía es mucho.

El nuevo inquilino del banquillo navarro afronta su primer partido en casa, y se muestra optimista. “El equipo está con muchas ganas. Tanto los chicos como yo tenemos buenas sensaciones”, señala Frade, quien añade: “Veo al equipo mejor cada día. Estamos entrenado muy bien y nos vamos pareciendo poco a poco a lo que queremos. Hay que tener la cantidad adecuada de paciencia y prisa, sin precipitarnos pero sabiendo que no tenemos mucho tiempo y hay que hacerlo bien ya, jugando con energía y esfuerzo”.

El técnico extrajo conclusiones positivas del encuentro disputado ante el Cocinas.com a pesar de la derrota, y mantiene esa percepción. “En Logroño no estuvimos acertados, pero la mayoría de veces no hicimos malos ataques. Faltó acierto, algo que aunque es un inconveniente no me preocupa. Me preocuparía no pelear, no luchar y no pasarnos el balón”, indica Frade. “Saldremos adelante si a nivel mental estamos frescos, con energía, ilusión y mentalidad positiva, ayudándonos y animándonos todos. Si en eso estamos bien, nos irá bien”, añade de forma rotunda.

Visita Pamplona el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. “un rival peligroso, que viene jugando fenomenal y está demostrando ser de lo mejor de esta Liga”, según afirma el entrenador de Planasa Navarra. Razón no le falta, puesto que los asturianos ocupan el 4º puesto de la tabla -con 13 victorias y 8 derrotas- y llegan al duelo de este viernes tras haber ganados sus tres últimos encuentros. Los de Carles Marco, además, buscarán en el Universitario su cuarto triunfo consecutivo lejos de casa, donde se están mostrando muy fuertes. Los navarros tendrán que impedirlo a toda costa.

“Oviedo es muy peligroso en ataque porque es un equipo rápido, que realiza transiciones con velocidad y tiene peligro en el tiro de tres. Tienen un base capaz de generar mucho y sus pívots son muy móviles. Será importante que no consigan tiros de tres liberados, porque son capaces de fundirte en ese aspecto en cualquier momento. Si tenemos cinco minutos de falta de concentración, no ganaremos de ninguna manera”, concluye Frade.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual