Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COCINAS.COM 75-58 PLANASA NAVARRA

Carlos Frade debuta con derrota con Planasa frente al Cocinas.com

  • La falta de acierto condenó al nuevo Planasa Navarra contra el Cocinas.com (75-58)

Imagen del partido contra el Cocinas.com.

Imagen del partido contra el Cocinas.com.

Imagen del partido contra el Cocinas.com.

MIGUEL HERREROS
Actualizada 13/02/2016 a las 14:12
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La falta de acierto condenó al nuevo Planasa Navarra contra el Cocinas.com (75-58). El conjunto navarro se mostró serio pero acusó su paupérrimo porcentaje de anotación en tiros de tres -4/22, 18%- y un discreto registro en tiros de dos -18/42, 43%-, lo que dejó el duelo de rivalidad vecinal en manos de los riojanos.

Carlos Frade no pudo disfrutar de un estreno victorioso en el banquillo de Planasa Navarra, si bien el equipo, más allá de su falta de acierto -la clave del encuentro-, mostró una imagen distinta a la que venía ofreciendo en los últimos partidos. Sobre el parqué del Palacio de los Deportes de La Rioja se vio a un equipo intenso y aguerrido, y por eso tras el partido el técnico madrileño afirmó estar “satisfecho” con todo menos con el resultado: “Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores. Estoy contento con la mentalidad, el espíritu y la ambición que hemos mostrado”. Hay razones para ser optimista de cara al futuro. Sin duda, manteniendo esta actitud llegarán los buenos resultados.

El encuentro tuvo un comienzo que puede servir como resumen de lo que fue el partido en su totalidad. Planasa Navarra salió concentrado y muy intenso, circulando bien el balón y creando buenas situaciones de tiro, pero la pelota no quería entrar. Con la diosa fortuna en contra de los verdes, el Cocinas.com logró un 9-0 de salida.

La buena disposición y el buen trabajo defensivo permitieron a los navarros meterse en el partido en cuanto les empezó a acompañar la puntería (14-8, 17-12). Sin embargo, el acierto desde el perímetro siguió siendo nulo, lo que impidió a los de Frade recortar distancias. Dos triples casi consecutivos de Jaroslav Korolev e Iñaki Narros pusieron el 29-24, pero fue un espejismo: pronto volvieron los problemas a la hora de anotar y la renta del Cocinas.com volvió a ampliarse (41-33).

Tras el paso por los vestuarios se vio a un Planasa Navarra distinto. El equipo se atascó al llegar a los 43 puntos (52-43) y apareció la frustración fruto del desacierto. El Cocinas.com, muy correcto liderado por Alberto Ruiz de Galarreta y Borja Arévalo, siguió abriendo brecha (58-43, 66-51) y los navarros, irregulares en su juego, terminaron descosiéndose. Al final los riojanos, con más puntería, se llevaron un triunfo merecido (75-58).

Tras esta derrota, Planasa Navarra ve cómo el Cocinas.com le adelanta en la clasificación de la LEB Oro al igualarle en número de victorias -7- pero superarle en el ‘basket-average’. La situación es delicada para el equipo navarro, quien el viernes que viene recibe en el Universitario de Pamplona al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (20.30 horas).

ESTADÍSTICA COMPLETA

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual