Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CB Martorell 65-68 Basket Navarra

Basket Navarra gana y rompe su mala racha fuera de casa

El equipo navarro sumó en Martorell la sexta victoria de la liga y enlaza dos triunfos por primera vez esta temporada

David Mangas, dando instrucciones a los suyos en un duelo anterior.

David Mangas, dando instrucciones a los suyos en un duelo anterior.

DN
Actualizada 11/12/2017 a las 08:35
Etiquetas
  • María Cerezuela (Opta). Martorell

Basket Navarra venció a los elementos y rompió ayer la mala racha que le perseguía al sumar por derrota todos sus desplazamientos. En la 12ª jornada de la liga LEB Plata, los de David Mangas tumbaron al Club Bàsquet Martorell (65-68) con una actuación clave de Alex Calvo y Kristopher Davis en el último minuto de infarto.

Eso sí, el cuadro navarro sufrió. Tras los primeros diez minutos, el parcial era de 24-17. La capacidad de reacción llegaba superado el primer cuarto. Kone Moussa y Adrián García acercaban posiciones en el municipal de Martorell. De nuevo desde el poste bajo y con un García multiplicado en ataque y en defensa, el Basket Navarra veía la manera de dar la vuelta al marcador. Un parcial de 0-6 obligaba al entrenador catalán a dar entrada a Khalaf y Homs.

Kris Davis regresaba tras las dos faltas del primer cuarto y empataba al partido a 25. Con una mayor presión defensiva, los navarros exigían más a los del Baix Llobregat. Empezaba, entonces, un intercambio de golpes que se alargaba hasta bien entrada la segunda mitad aunque, a sólo un minuto para finalizar el tercer cuarto, los catalanes vivían su mejor momento con un 56-46.

Pero, Basket Navarra no tiró la toalla. Un parcial de 0-6, comandado por Moussa, Davis y el mismo Calvo ponía el 61-57 y el intercambio de acciones individuales llevaba el partido a 65-61 a poco más de un minuto y medio para el final. Ahí, la mano de Calvo dictó sentencia: el navarro convertía un triple que suponía el 65-64. Y en la acción posterior, robaba la cartera a Jofresa y daba la vuelta al marcador, 65-66 a 56 segundos, para que Davis pusiera la puntilla.

Así los rojos igualan su balance de triunfos y derrotas a 6 y se quedan a una victoria de la sexta plaza.

65 - CB Martorell (24+15+18+8): Jofresa (10), Guirao (4), Mazaira (8), Homs (19), Khalaf (6) -inicial-; González (-), Brià (10), Orrit (-), Diop (5), Mayot (2) y Real (1).
68 - Basket Navarra (17+20+10+21): Davis (14), Cruz (4), García (12), Narros (13), Dieng (5) - cinco inicial-, Calvo (9), Moussa (11), Lacunza (-), Yarnoz (-).
Árbitros: Jordi Domingo Vilalta, Vicente Martínez Silla. Eliminaron por faltas a Narros
Incidencias: Pavelló Esportiu Municipal (Martorell). 500 espectadores.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra