Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BALONCESTO

Baleares, última parada del año para Obenasa

  • El equipo navarro se enfrenta esta tarde al Sóller Bon Día, cuarto clasificado (20.30 h)

Imagen de la noticia

Dapo conduce el balón en el partido ante el Girona. MARC EICH

0
Actualizada 21/12/2011 a las 02:17
  • DN . PAMPLONA .

Las Islas Baleares serán la última escala de Obenasa antes de que comiencen los diez días de vacaciones navideñas. Hoy, a partir de las 20:30, se enfrentarán a un Sóller Bon Día que ocupa la cuarta plaza en la clasificación y viene de perder en casa del Perfumerías Avenida por solo cinco puntos tras un polémico final de partido.

El conjunto que dirige Jorge Méndez encadena su cuarta temporada consecutiva en Liga Femenina y su rendimiento este año está siendo aún mejor que en los ejercicios anteriores. Uno de sus puntos fuertes, al que deben gran parte del brillante papel que están realizando esta campaña, es su eficacia en el ataque, donde dos de sus jugadoras, Astou Traoré y Paola Andrea Ferrari, se encuentran entre las cinco que más puntos han anotado de toda la categoría. Además, cuentan con la poderosa pívot americana Carolyn Swords quien, con su 1"98 de altura, es todo un baluarte bajo el aro. Por si eso fuera poco, su porcentaje de tiros de 3 es también de los más elevados de la Liga, gracias al acierto de las ya mencionadas Traoré y Ferrari, así como de Brittany Spears. En definitiva, un equipo muy bien compensado, donde también destaca su juventud, ya que solo dos jugadoras superan los 26 años.

Por su parte, Obenasa llega a la isla después de lograr su segunda victoria de la temporada, rompiendo así una racha de nueve derrotas consecutivas, donde se incluye el partido adelantado contra el Girona. El buen partido del sábado pasado ante Cadí La Seu D"Urgell dio aire a las de César Rupérez, quienes afrontarán este encuentro conscientes de la gran dificultad que entraña, pero sabiendo también que tienen mucho que ganar y poco que perder.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra