Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NIKOLA RAKOCEVIC ESCOLTA DEL GRUPO IRUÑA

"Aprendí español escuchando a Bisbal"

  • Con 15 años el Madrid se cruzó en el camino de Rakocevic, le hizo dejar a su familia y cambiar Montenegro por España

Imagen de la noticia

El escolta montenegrino Nikola Rakocevic, del Grupo Iruña, ayer por la tarde en un banco en la Avenida de Navarra. MARC EICH

3
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Nikola Rakocevic (Pogdorica, Montenegro, 22 de enero de 1991) se ha ganado en apenas tres meses el cariño de sus compañeros. El escolta montenegrino, cedido por el CAI Aragón, se ha integrado muy rápido gracias a su carácter abierto y extrovertido. Llegó para tener pocos minutos y las circunstancias han acabado convirtiéndolo en una pieza importante para Jareño. Su buena muñeca ha compensado en muchos partidos sus carencias en defensa y ha salvado al equipo de algún disgusto más. Ambicioso y competitivo, así es el montenegrino que dejó su tierra por un sueño.

¿Cómo acabó en España?

Estaba jugando en mi ciudad, Pogdorica, en un equipo pequeñito con Nikola Mirotic. Un día vino el director deportivo de la cantera del Real Madrid a vernos. Yo no lo sabía. Estuvieron viendo un par de entrenamientos y al final dijo que le gustábamos Mirotic y yo. Nos ficharon a los dos.

¿Mantiene relación con Mirotic?

En Montenegro éramos compañeros de equipo. No nos íbamos de fiesta, pero nos llevábamos bien. Cuando llegamos a España nos juntamos y éramos inseparables. Pero al final la cosa se ha ido enfriando un poco y ahora hablo muy poco con él.

¿Por qué la antigua Yugoslavia ha dado siempre grandísimos jugadores?

Allí a la gente le encanta el deporte y todos empiezan desde muy niños. El baloncesto es el deporte más popular y tenemos muy buenos entrenadores que te enseñan técnica individual desde muy pequeño. Yo tuve un muy buen entrenador, Jadran Vujacic, que jugó en el Partizan y en la selección. Me enseñó mucho.

¿Se le hizo muy duro salir de su país con 15 años?

Soy un tipo muy familiar y salir de allí me costó un montón. En los dos primeros años tenía muchas ganas de irme a mi país. Pero yo me dedico a esto y he elegido que esto sea así. Para un niño poder venir al Madrid era muy grande y ni lo dudé. Era la primera vez que salía de casa y me costó mucho adaptarme. Ahora no, ya estoy más tranquilo y aquí me siento como en casa.

Cuando pisó Madrid por primera vez, ¿qué es lo que más le llamo la atención?

Se me hizo bastante raro. Por ejemplo yo tenía que ir al colegio para aprender español y era un centro privado. Todos llevaban uniforme y yo eso lo había visto en películas, pero en mi país no se lleva y me sorprendió. Ahora me gustan casi todas las costumbres españolas.

¿De qué familia procede Rakocevic?

Tengo un hermano de 25 años, que es entrenador en el Buducnost. Mi madre es profesora de Arquitectura en una Universidad y va supervisando un poco la construcción de edificios. Y mi padre es un guardia en una prisión. Antes trabajaba en una fábrica de cigarrillos. La empresa se hundió, se quedó sin trabajo y hace poco encontró ese otro empleo.

¿Sus padres están orgullosos de tener un hijo jugando en España?

Sí, están muy orgullosos y me siguen mucho. Me llaman siempre antes y después de los partidos. Les hace mucha ilusión que esté aquí.

¿Cómo es fuera de la pista?

No soy de estar mucho en casa. me gusta salir por ahí y pasármelo bien, cenar fuera de casa, dar una vuelta... Aunque cuando hace mucho frío prefiero quedarme en casa con mi manta y verme una peli.

¿Qué música escucha?

Antes de los partidos siempre me cambio y me pongo los cascos. Me gusta escuchar un poco de todo, hip-hop, canciones románticas de vez en cuando y música serbia, aunque todos me dicen que parece turca.

¿La música española le gusta?

Sí. Yo vine a España con 15 años escuchando a David Bisbal. Aprendí español escuchando a Bisbal. Era el CD Premonición: Quién me iba a decir, Silencio y todas esas canciones.

¿Qué tal se encuentra en Pamplona?

Muy bien. Ahora hace mucho frío, pero es una ciudad bonita y pequeña y a mí me gustan las ciudades pequeñas, sin agobios.

Ha venido cedido por el CAI. ¿Su objetivo es volver para jugar en la ACB?

Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible este año aquí y tener posibilidades para estar el año que viene entre los 12 del CAI que jueguen en la ACB, sí. Y si no me buscaré otro equipo. Yo soy muy impaciente, creo que me queda tiempo porque soy joven, pero también creo que no hay que esperar mucho más.

¿La cualidad que más destaca de su juego es la de tirador?

Sí, pero es curioso. En Montenegro y en el Madrid yo jugaba de base y no tiraba mucho. Me tocaba dirigir al equipo y pasar el balón. Un día fiché por el Majadahonda y allí Nikola Loncar me enseñó todos los días el tiro y me volví escolta. He sido base toda mi vida y muchos no me creen.

¿Por qué le ha costado tanto al equipo empezar a tener buenos resultados?

Creo que empezamos un poco mal porque el equipo era nuevo. Ahora ya nos empezamos a conocer y vamos mejorando.

¿Esperaba tener tantos minutos?

Cuando vine no tenía claro que iba a jugar muchos minutos y estoy muy contento con eso.

Le ha tocado incluso tirar del carro en algunos partidos.

Sí, he tenido dos o tres partidos en los que he tirado del carro porque me entraban los tiros. Cuando te entran los tiros y estás caliente sigues tirando.

Dicen de usted que es uno de los más bromistas del vestuario.

¿Quién dice eso? Soy un chico feliz y me considero bromista. Soy joven y es normal. Hago bromas en el vestuario, especialmente con Jorge García, que es con el que más me meto. Nos vacilamos mucho. Hay muy buen ambiente.

¿Con el míster, pocas bromas?

Bueno, hay veces que sí le podemos hacer alguna broma, se lo toma bien.

¿Qué le está pidiendo en los entrenamientos?

Lo que más me pide es defensa, sobre todo en el uno contra uno. Yo mismo reconozco y sé que me cuesta. Quiero mejorar eso cada día y creo que desde que llegué he mejorado un poco, aunque aún me queda mucho.

El Grupo Iruña recibe esta tarde al Girona en Anaita (20 h)

El Grupo Iruña afronta esta tarde en Anaitasuna (20 horas), en el mejor momento de la temporada, la duodécima jornada de Liga ante el Girona. Los de Jareño han sumado tres victorias consecutivas que han servido para enderezar el rumbo a tiempo y hoy quieren lograr un nuevo triunfo que les coloque en la zona noble de la tabla.

Ojo porque el partido se ha adelantado a hoy jueves a las ocho de la tarde en lugar del habitual horario del viernes a las ocho y media.

El entrenador navarro tiene disponibles a todos sus jugadores, aunque Iñaki Narros arrastra algunas molestias físicas.

El equipo catalán llega a Pamplona con Sergi Pino y Nacho Ordín como jugadores más destacados de lo que llevamos de temporada y con el mismo balance de victorias y derrotas que el Grupo Iruña (5 y 6). Los de Zan Tabak ganaron la semana pasada a Tarragona y están un puesto por debajo del equipo navarro en la clasificación.

DNI

Nombre. Nikola Rakocevic.

Fecha de nacimiento. Pogdorica, Montenegro, 22 de enero de 1991.

Posición. Escolta, 192 cms.

Trayectoria.

2006-2008, Real Madrid. Junior Masculino A.

2008-2010, Baloncesto Majadahonda. EBA.

2010-2011, Basket Zaragoza 2002. EBA. Jugó 2 partidos con el CAI en la ACB.

2011-2012, Grupo Iruña. Leb Oro.



  • Husb
    (01/12/11 13:36)
    #3

    A ver si tiene un día inspirado, tengo una Premonición ;-)

    Responder

  • jota
    (01/12/11 13:29)
    #2

    ESTA TARDE TIRARA DEL CARRO DE NUEVO, Y GANAREMOS SEGURO.

    Responder

  • ñaka
    (01/12/11 09:41)
    #1

    joder, pues ya tiene merito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra