Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESPAÑA-FRANCIA (LA SEXTA, 17H.)

Ante Francia no existen trámites

  • La selección juega ante un rival muy poderoso físicamente, que está invicto y tiene a Tony Parker como estrella

Imagen de la noticia

Ante Francia no existen trámites

La estrella francesa, Tony Parker, entre Darius Songaila y Robertas Javtokas (Lituania) el viernes. EFE

0
Actualizada 11/09/2011 a las 02:00
  • EUROPA PRESS. VILNUS (LITUANIA)

Las selecciones de España y Francia, lideradas por dos estrellas de la NBA como Pau Gasol y Tony Parker, se miden hoy en su último compromiso antes de los cuartos de final del Eurobasket de Lituania, un encuentro que mide a dos favoritas al oro con el primer puesto del Grupo E en juego.

Tras su irregular triunfo sobre Alemania, la selección española vivió el viernes un partido de máxima importancia, un prueba de fuego para medir sus aspiraciones reales para revalidar la corona europea conquistada hace dos años en Polonia. El resultado no pudo ser mejor, una tremenda paliza a los balcánicos (84-59) que de paso sirvió para vengar la eliminación en el pasado Mundial de Turquía.

Por su parte, en un grupo plagado de favoritos como Serbia o Lituania, el equipo francés ha logrado mantener un camino inmaculado con siete triunfos en otros tantos partidos, por lo que el vigente campeón deberá prolongar el nivel mostrado ante las selecciones lituana y serbia si quiere derrocar a su vecino de la primera plaza.

Los hombres de Sergio Scariolo, que solo pueden quedar primeros o segundos de grupo, volverán a fiar buena parte de sus opciones a los hermanos Gasol, un torbellino de puntos y rebotes dentro de la pintura. Pau, cuarto máximo anotador del torneo (22 puntos por encuentros), ya está plenamente recuperado de su tobillo izquierdo, y mantiene una progresión ascendente en el torneo.

Un "quinteto" galo de NBA

La fortaleza interior del equipo español será clave, ya que al otro lado de la pista también formarán dos hombres altos acostumbrados a curtirse en la NBA, Nicolas Batum (Portland Trail Blazers) y Joakim Noah (Chicago Bulls).

De hecho, el quinteto inicial de los galos está formado por jugadores que militan en la mejor liga del mundo, ya que también se alinean Tony Parker (San Antonio Spurs), Boris Diaw (Charlotte Bobcats) y Mickael Pietrus (Phoenix Suns). Sin embargo, más allá de su potente quinteto inicial, posiblemente el mejor del torneo en el apartado físico, Francia no cuenta con un banquillo de garantías. España: Calderón, Navarro, Rudy Fernández, Pau Gasol y Marc Gasol --posible cinco inicial--; Ibaka, Llull, Rubio, San Emeterio, Reyes, Claver y Sada.
Francia: Parker, Pietrus, Diaw, Batum y Noah --posible cinco inicial--; Seraphin, Albicy, Kahudi, Traore, De Colo, Gelabale y Tchicamboud.
Estadio y hora: Siemens Arena de Vilnius., 17 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual