Competición
Euskadi, Navarra y La Rioja acuerdan finalizar las ligas de baloncesto


Actualizado el 05/05/2020 a las 21:11
Las federaciones Vasca, Riojana y Navarra de baloncesto han acordado "finalizar las ligas nacionales" debido a la situación sanitaria por el COVID-19 y proponer para su aprobación los criterios para resolver las diferentes competiciones.
Las tres entidades proponen que no haya ascensos ni descensos en Primera División Femenina, Primera División Masculina, Segunda División Masculina y Segunda División Femenina.
Además, "en el caso de que la Federación Española lo confirme", se producirán "un máximo de dos ascensos" de Primera División masculina a Liga EBA y de Primera División femenina a Liga Femenina 2 "teniendo en cuenta la clasificación" a 8 de marzo.
El comunicado de las tres federaciones añade que las vacantes que se produzcan tanto en Primera División masculina como en la femenina se cubrirán, respectivamente, "con la clasificación de la Segunda División (grupo Vasco y grupo Navarro-Riojano) y la clasificación de Segunda División" en esa misma fecha.
Por otro lado, al haber 13 equipos en Primera División masculina y existir una plaza vacante esa plaza libre "será asignada al primer clasificado de Segunda División del grupo Navarro-Riojano".
"En caso de producirse una segunda vacante será asignada al primer clasificado de Segunda División del grupo Vasco y si hubiese una tercera sería asignada al segundo clasificado del grupo Vasco.
Por último, la nota aclara que ascenderán a Segunda División masculina "los campeones de las competiciones territoriales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba" y a la Segunda femenina "los campeones de La Rioja, Navarra, Araba, Bizkaia y Gipuzkoa".
Estas propuestas se "elevarán a la consideración, y aprobación si procede", en las asambleas extraordinarias previstas en las tres federaciones autonómicas.