Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NBA

Westbrook y James brillan con sendos triples-dobles ganadores

El papel del base y del alero, decisivo en los triunfos de Thnder y Cavaliers

Westbrook y James brillan con sendos triples-dobles ganadores

Russell Westbrook entra a canasta ante la defensa de John Collins.

EFE
Actualizada 14/03/2018 a las 11:01
Etiquetas
  • EFE. Houston (EE UU)

El base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, y el alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, surgieron como los protagonistas de la jornada de la NBA tras conseguir sendos triples-dobles ganadores.

Westbrook logró su triple-doble número 100 y los Thunder ganaron a domicilio 107-119 a los Hawks de Atlanta, que tienen la peor marca de la Conferencia Este junto con los Magic de Orlando.

El jugador franquicia de los Thunder aportó 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias y se convirtió en el tercer jugador que más rápido alcanza la marca de los 100 triples-dobles, al hacerlo en 736 partidos.

Sólo Óscar Robertson (277 juegos) y Magic Johnson (656) llegaron al triple-doble número 100 en menos partidos que lo ha conseguido Westbrook.

Mientras que en la lista de todos los tiempos, Westbrook es cuarto, detrás de Robertson (181), Johnson (138) y Jason Kidd (107), al que tiene la oportunidad de superar antes que concluya la presente temporada regular.

En el quinto lugar se encuentra el legendario Wilt Chamberlain y entre los jugadores activos el más cercano a Westbrook es James, que se encuentra en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos, con 69, y entre los primeros 10 también está su excompañero de equipo, el escolta James Harden (noveno), con 34, de los Rockets de Houston.

James llegó a 69 triples-dobles en su carrera, décimo cuarto en lo que va de temporada, en la victoria a domicilio de los Cavaliers por 107-129 sobre los Suns de Phoenix.

James aportó 28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para su segundo triple doble en 10 días.

El base reserva Jordan Clarkson logró 23 puntos y el escolta Kyle Korver agregó 22 y los Cavaliers retoman la forma luego de un par de derrotas ante los Clippers y los Lakers de Los Ángeles.

El pívot lituano Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Raptors de Toronto a conseguir el noveno triunfo consecutivo tras derrotar a domicilio por 102-116 a los Nets de Brooklyn.

El equipo de Toronto logró su victoria número 16 en los últimos 17 partidos y son los líderes destacados en la Conferencia Este con marca de 50-17, tercer equipo en la liga que llega al medio centenar de triunfo después antes lo consiguieron los Rockets y Warriors de Golden State, en la del Oeste.

El pívot Myles Turner anotó 25 puntos, incluidos dos tiros libres cuando restaban 21.5 segundos del tiempo reglamentario y los Pacers de Indiana ganaron a domicilio 98-101 a los Sixers de Filadelfia.

Los Pacers y los Sixers pueden enfrentarse en la primera ronda de la fase final, luego de que el equipo de Indiana ingresó tercero en la Conferencia del Este, dos juegos por delante del equipo de Filadelfia, sexto de ese grupo.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble luego de haber recibido un golpe en el mentón y dirigió la victoria a domicilio de los Timberwolves de Minnesota por 111-116 sobre los Wizards de Washington.

Towns logró 37 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, y 10 rebotes como líder del ataque de los Timberwolves.

El ala-pívot serbio Nemanja Bjelica logró 17 tantos y el alero canadiense Andrew Wiggins aportó otros 16 para el equipo de Minnesota, que siguen sextos en la Conferencia Oeste, mientras que los Wizards son quintos en la del Este.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes en el triunfo de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 119-115 a los Hornets de Charlotte y se mantienen en el quinto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 39-28.

El pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 29 puntos y 18 rebotes para los Clippers de Los Ángeles, que se impusieron a domicilio 106-112 a los Bulls de Chicago.

El escolta Lou Williams agregó 26 y el alero Tobías Harris encestó 18 puntos con lo Clippers (37-29), que se acreditaron su quinta victoria en los últimos seis partidos, y siguen séptimos en la Conferencia Oeste que les da derecho a estar en la fase final.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos para los Spurs de San Antonio, que superaron 108-72, en su campo del AT&T Center, a los Magic de Orlando.

Jugando sin alero franquicia Kawhi Leonard, quien se perdió su partido número 59 de la temporada mientras se recupera de la tendinitis que sufre en el cuádriceps derecho, y sigue sin tener fecha fija de vuelta, los Spurs (38-30) lograron una victoria importante en su lucha por estar en la fase final, de la que ahora se encuentran fuera al ocupar el noveno puesto.

El pívot francés Rudy Gobert aportó doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes y los Jazz de Utah se hicieron de su séptima victoria consecutiva al derrotar 110-79 a los Pistons de Detroit, y dejaron en 38-30 su marca, la octava mejor de la Conferencia Oeste.

El base Isaiah Thomas anotó 12 de sus 23 puntos en el último cuarto, y los Lakers de Los Ángeles vencieron 112-103 a los Nuggets de Denver, que con marca de 37-31, bajan al décimo puesto de la Conferencia Oeste, que les deja fuera de playoffs.

El alero Harrison Barnes anotó 30 puntos para los Mavericks de Dallas, que en duelo de equipos perdedores, derrotaron a domicilio por 97-100 a los Knicks de Nueva York, que perdieron el octavo partido consecutivo.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra