Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TORRONS VICENS 72-84 BASKET NAVARRA

Victoria a domicilio del Basket Navarra

El conjunto navarro se impuso al Torrons Vicens, en una segunda parte muy serio en defensa

Victoria a domicilio del Basket Navarra

El base del Basket Navarra, Álex Calvo, en un partido anterior.

Actualizada 14/01/2018 a las 08:59
Etiquetas
  • Agencias. L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El Basket Navarra superó por 72-84 al Torrons Vicenç Hospitalet en un gran partido de los de Mangas, que estuvieron soberbios en el tercer cuarto, que lo ganaron por 17 puntos. La primera mitad estuvo muy pareja, tanto que terminó en empate, pero la segunda mitad, muy seria defensivamente por parte de los navarros, decantó la balanza del partido con un gran Moussa, autor de 20 puntos.

El primer cuarto empezó con un Hospitalet más enchufado, y gracias a un Shota enchufado se pusieron ganando por 6-2, con 4 puntos de este. Cadot y Chris Davids respondieron rápido para los navarros con dos triples, avanzando a su equipo en el marcador. Los visitantes buscaban tiros exteriores para intentar penetrar la buena defensa catalana. Shota seguía liderando a su equipo con una gran actuación, consiguiendo 4 rebotes y adelantando a su equipo por 13-8. Pero la mala fortuna se alió con los locales y el mismo Shota tuvo que abandonar la pista tras recibir un fuerte golpe, cosa que aprovechó el Navarra con mucha confianza, ya que la defensa de los de Jorge Tarragona se vio afectada por esta baja. Los navarros se pusieron 13-22 gracias a un parcial de 14-0 a su favor. En los últimos minutos, los locales se pusieron las pilas y consiguieron dejar el marcador con un 18-24.

La charla de Tarragona a sus chicos surgió efecto en el segundo cuarto, con un parcial de 4-0 em los primeros minutos reduciendo la distancia a dos puntos. Los navarros no estaban finos ofensivamente y eso lo aprovecharon Xavi Guia y Gallardo para adelantar a L’Hospitalet (27-26). Mangas pidió tiempo muerto y esto despertó a sus hombres, que con un gran Moussa cogiendo rebotes y con 12 puntos a sus espaldas en la mitad del segundo cuarto puso al Navarra de nuevo por delante. Los locales se volvieron a poner las pilas al final del cuarto, empatando a 39 el encuentro con dos triples seguidos. La primera mitad se resumió con idas y venidas, con un Hospitalet fuerte en los primeros y últimos minutos, pero con la sensación de que el Navarra dominaba el encuentro en la mayoría de minutos.

La segunda parte empezó con el mismo quinteto inicial por parte de los Navarros, y a Manga le salió de maravilla. Narros anotó un triple solamente empezar poniendo un parcial de 0-7 en menos de dos minutos. El Hospitalet salió dormido, cosa que aprovecharon los navarros que en solo 3 minutos consiguieron que el marcador reflejara una diferencia de diez puntos a favor de los visitantes. Tarragona pidió un tiempo muerto y tras este, el Navarra no se vino abajo. Pese las imprecisiones, Moussa seguía con su recital ofensivo y defensivo, colocando en el electrónico una diferencia de 14 puntos. Narros anotaba su tercer triple de la noche (37.5% de efectividad), y en tan solo 7 minutos los visitantes habían anotado 20 puntos. La clave del tercer cuarto fueron los rebotes, pues el Navarra consiguió muchísimos, tanto ofensivos como defensivos. El Hospitalet no consiguió recortar diferencias y terminó el cuarto perdiendo por 50-67.

Ya en el último cuarto, el Navarra anotó dos canastas seguidas, pero el Hospitalet respondió colocando un parcial de 5-0. Aún así, la diferencia era muy amplia y cada vez se iba ensanchando más. La afición y jugadores locales convirtieron el encuentro en un ida y vuelta. Los de Mangas, por su parte, no cayeron en la trampa y quiso calmar el partido, con posesiones largas que además terminaban en canasta para los visitantes. Además, los locales no tenían su día, y estaban muy fallones en defensa, y a falta de 5 minutos, el resultado reflejaba un 57-79.

La reacción de L’Hospitalet llegó tarde, y pese a colocar un parcial de 7-0, la diferencia era demasiado grande como para recortar distancias. Finalmente, el partido terminó con un marcador de 72-84.

Con esta victoria, el Navarra volvió a derrotar al Hospitalet en liga después de hacerlo en la primera vuelta, y confirma su gran momento de forma en estos últimos partidos.

Torrens Vicens L’Hospitalet 72: Pol Bassas (0), Adrián (2), Shota (6), Kody (12), Javi Rodriguez (10), Iván García (6), Xavi Guia (3), Edgar (0), Mauricio (0),Schmidt (10), Kibi (8), Gallardo (15).
Basket Navarra 84: Davis (14), Calvo (0), Moussa (20), Arturo (12), Pablo Yarnoz (1), Adrían García (0), Narros (13), Dieng (11), Cadot (13).
Parciales: 18-24, 21-15, 11-28, 22-17.
Árbitros. González Zumajo y Pinela García.
Incidencias. Nou Pavello del Centre.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra